El BNG de Oroso no cree que existan graves problemas de suministro eléctrico

La Voz

SANTIAGO

El BNG de Oroso no ve justificadas las recientes declaraciones del alcalde, Manuel Mirás, sobre la situación eléctrica del municipio.

El grupo nacionalista refleja que las empresas instaladas en el parque industrial de Sigüeiro, como Vegonsa, Gamesa-Eólica o Televés, cuentan con suministro eléctrico, y de hecho, «non trasladaron ningunha queixa perante a administración autonómica sobre a a calidade do seu subministro».

El BNG recalca que la subestación de Oroso costó dos millones de euros de los cuales, Xestur, aportó algo más de 1.144.000 de euros y el resto Unión Fenosa. Esta subestación dará servicio al conjunto del polígono y a las empresas que se asienten en él. Resaltan que «para que funcione na súa totalidade está só pendente do visto bo da Dirección General de Carreteras do Estado» y mejorará el servicio en Trazo, Ordes, Oroso y Sigüeiro.