La biblioteca de Ames sobrepasa ya los veinte mil volúmenes automatizados

La Voz

SANTIAGO

09 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La Biblioteca de Ames en su conjunto supera ya los veinte mil volúmenes automatizados, es decir, introducidos en el catálogo y consultables por cualquier asociado. La Biblioteca persigue llegar al menos a un documento por habitante, un objetivo aún no logrado debido al constante crecimiento de la población.

El incremento de fondos durante el año pasado fue de cinco mil volúmenes ya que en el 2006 se contabilizaban 16.932. A estos hay que añadir que en septiembre se realizó un inventario que conllevó la retirada de 1.500 documentos que fueron sustituidos por otros con información más actualizada.

La Biblioteca de Milladoiro cuenta con cuenta con 11.030 documentos, dos mil más que la de Bertamiráns debido a su mayor tamaño. Las dos bibliotecas funcionan como dos puntos de servicio de la misma entidad, por lo que cualquier usuario de la biblioteca en un lugar puede solicitar los documentos de otra compartiendo, de esta manera, todos los recursos entre las dos.

El número de usuarios también continúa creciendo y a 31 de diciembre se acumularon en el año 4.057, setecientos más que en el año anterior. La Biblioteca atendió a 33.111 personas en sus dos centros.