Renfe renueva el convenio para fomentar los viajes a las ciudades Patrimonio

La Voz

SANTIAGO

04 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Director General de Alta Velocidad Larga Distancia de Renfe, Abelardo Carrillo, y el Presidente de la Red de Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad, Francisco Javier Pulido, firmaron este fin de semana en Fitur el convenio de colaboración que se suscribió en 2007 con el objetivo de fomentar el viaje a estas ciudades a bordo de distintos trenes de alta velocidad o larga distancia. Mediante el acuerdo, Renfe se compromete a promocionar sus trenes para realizar escapadas a Santiago de Compostela, Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Salamanca, Segovia, Mérida, Tarragona y Toledo.

La nueva etapa se caracterizará por la evolución de algunos servicios a Ciudades Patrimonio con la entrada de las nuevas líneas de Alta velocidad a Valladolid y Málaga y el incremento de la movilidad que esto supone.

Ibiza y Tenerife

Con la renovación de este convenio, Renfe buscará asimismo acuerdos con terceros para extender esta promoción a los clientes que deseen visitar Ibiza y San Cristóbal de la Laguna (Tenerife), que también forman parte del grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

El objetivo principal de Renfe es aprovechar la importante significación histórica y cultural de estas ciudades para difundir las ventajas de confort, comodidad y rapidez que ofrecen sus trenes para desplazarse hasta ellas.