La comisión de titulaciones respalda el plan de Matemáticas

SANTIAGO CIUDAD

25 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La comisión de titulaciones del claustro de la Universidad de Santiago (USC) celebró ayer una reunión clave para el proceso de adaptación a Europa. El decano de Matemáticas, Juan Manuel Viaño, acudió invitado para presentar el nuevo plan de estudios aprobado esta semana por la Junta de Facultad. Durante la reunión, los asistentes respaldaron ese proyecto de estudios.

Según fuentes presenciales, la comisión no va a votar si apoya los planes de estudios antes de elevarlos al consejo de gobierno universitario, a no ser que sea estrictamente necesario. No lo fue en el caso de Matemáticas, donde ninguno de los asistentes puso objeciones al documento.

Sí le pidieron a Viaño que su facultad introdujera cambios que él mismo calificó de «menores». Por ello, no cree que vaya a haber ningún problema para que la comisión se lo remita al consejo de gobierno.

La Junta de Facultad de Políticas votó antes su plan que la de Matemáticas. Pero esta lo remitió ya antes de haberlo aprobado a la comisión de titulaciones. Por eso dicho grupo se pronunció antes.

En cuanto al de Políticas, no está previsto que se trate hasta el próximo miércoles. Ninguno de los dos documentos entrará en el consejo de gobierno del 29 de enero. Pero, en todo caso, la Universidad debe aprobarlos antes del 6 de febrero para poder cumplir los plazos y que los planes entren en vigor ya en octubre.