El Auditorio de Galicia acogió un concierto solidario a favor del indulto para los tres vecinos de O Eixo
SANTIAGO
El Auditorio de Galicia fue escenario anoche de un concierto solidario a favor de la concesión del indulto para los tres vecinos de O Eixo, condenados a siete años de cárcel por las heridas sufridas por un policía nacional en el transcurso de una concentración en el lugar de Santa Lucía hace nueve años. En el concierto actuaron los grupos Espido, Marful y Talabarte Trío, que reivindicaron la concesión del indulto para los tres vecinos, entre los que está el presidente de la Asociación de Veciños de Santa Lucía. Los tres vecinos condenados son Simón Márquez, Jesús Montoiro y José Moreira.
Lois Calvelo, portavoz de la plataforma a favor del indulto, indicó que los tres vecinos no asistieron al concierto y tampoco podrán hacerlo a la manifestación del domingo, dado que pese a disfrutar de permiso penitenciario durante todo el fin de semana, no podrán asistir a actos reivindicativos por su condición de presos.
La manifestación de mañana arrancará a las doce y media del mediodía de la Alameda hasta la Quintana, donde el periodista Anxo Quintela presentará el acto y la escritora Teresa Moure leerá el manifiesto.