Agentes de la Brigada de Extranjería y Documentación de la Comisaría de Santiago detuvieron recientemente a dos mujeres que se dedicaban a la prostitución en un piso de la avenida de Ferrol.
Según informó la Policía, la brigada tenía conocimiento de la existencia de esta actividad, por lo que se realizó un control en el que se identificó a cuatro mujeres, tres de nacionalidad extranjera y una española. Todas reconocieron que ejercían la prostitución en la vivienda.
De las tres extranjeras, una se encontraba en situación irregular en España y, además, tenía estampado en su pasaporte un visado Schengen falsificado. Por este motivo se procedió a su puesta a disposición de la autoridad judicial, acusada de falsedad documental. También se le abrió un expediente de expulsión de territorio español por estancia irregular.
Según informa la policía santiaguesa, el piso estaba alquilado a nombre de una mujer de nacionalidad extranjera, que era la que regentaba, supuestamente, el negocio. Esta persona también fue detenida y puesta a disposición de la autoridad judicial. La policía ha bautizado esta operación policial como «operación tapadillo». En España, la prostitución como tal, ejercida libremente, no es un delito, pero sí lo es que una persona se lucre con la prostitución de otras.