El Taller de Educación Ambiental de la USC defiende que O Caurel sea parque natural

La Voz

SANTIAGO

13 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El Taller de Educación Ambiental del Instituto de Ciencias da Educación (Ice) de la USC celebra un seminario en la sierra de O Caurel, que tiene entre sus objetivos defender la declaración de esta zona lucense como parque natural.

Los profesores Luís Guitián y Javier Amigo encabezan una expedición que inició el jueves una visita a Seoane do Caurel, Folgoso da Caurel, Devesa da Rogueira, Lagoa da Lucenza, A Seara, Paderne no val do Río Pequeno, y otras zonas. Para hoy tienen programado un itinerario por el valle del río Lor por la mañana, y por el del río Lóuzara por la tarde. Y mañana finalizarán con una charla-coloquio con la asociación SOS Caurel y con un itinerario por el Val das Mouras. La realidad medioambiental y la diversidad vegetal de la zona serán objeto de especial atención durante estas actividades sobre el terreno.

El Taller Ambiental del Ice tiene previsto organizar un curso más completo en el próximo trimestre, orientado a la docencia de posgrado.

Además tratarán en esta expedición sobre el futuro centro de investigación que la Universidade de Santiago quiere construir en O Caurel con fines de investigación, y también de divulgación de la educación ambiental.

Intervención en Cuba

Por otra parte, miembros de este Taller de Educación Ambiental del Ice participarán del 25 al 27 de este mes en Holguín (Cuba) en el Foro de Cultura Iberoamericana, representando a la Dirección Xeral de Turismo de la Xunta.