pub
LVDG_PUBLICIDAD:megabanner:ahome
LVDG_PUBLICIDAD:pastilla_superior:ahome
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

eurovisión John Cobra se cuela en el Senado

El presidente de TVE, Alberto Oliart, lamenta los insultos del cantante y estudia cambios en el sistema de elección de los aspirantes a Eurovisión

Autor:
Manuel Costoya
Fecha de publicación:

«Que hablen de ti aunque sea mal». John Cobra hizo valer esta vieja máxima y consiguió su objetivo. Su actuación televisada en la gala en la que se decidía quién sería el representante de España en Eurovisión ha ocupado más titulares que el triunfo de Daniel Diges. Tanto que sus insultos y obscenidades han llegado al Senado.

El presidente de TVE, Alberto Oliart, se lamentaba ayer en la Cámara alta de la «escena» protagonizada por Cobra, al ser abucheado después de interpretar Carol , su propuesta para el certamen de la canción. Cobra dedicó todo tipo de improperios al público, que alternaba con un reiterado tocamiento de sus genitales. «Los directos son así», afirmaba Oliart interpelado por el PP en el Senado por el comportamiento de Cobra. El presidente de la corporación pública confesó no haber visto la gala, «pero por lo que me han contado -aclaró-, su actitud fue digna de toda censura». Oliart espera no conocer ni volver a ver a John Cobra, que se coló en la gala final para elegir al candidato eurovisivo tras ser la segunda opción más votada por los internautas, gracias al apoyo manifiesto de colectivos muy activos en la Red.

Cobra pasó el filtro de la preselección establecida por TVE que no puso ningún impedimento para su participación televisada del pasado lunes.

No la olvidarán ni los directivos de TVE ni Anne Igartiburu, su presentadora, quien pidió en reiteradas ocasiones perdón al público por el comportamiento del presunto cantante.

La cadena pública sigue teniendo un problema para elegir al aspirante eurovisivo. Los votos populares llevaron a Rodolfo Chiquilicuatre hasta Belgrado, en la edición más friki del festival. Para evitar casos semejantes se endurecieron las bases y se introdujo la figura de un jurado profesional en la gala final para equilibrar el peso de los votos populares. Y tras el espectáculo ofrecido por John Cobra, el presidente de RTVE insinúa nuevos cambios, para establecer «un mejor proceso de filtro en las candidaturas y evitar estos abusos».

Oliart apuesta porque el jurado profesional elimine algunas propuestas «desde el primer momento» o establecer una «vía complementaria» para que participen cantantes con una carrera profesional.

Pero esta accidentada gala deja también otros apuntes. La coincidencia entre los internautas y el jurado a la hora de evaluar a Daniel Diges. Fue el más votado en las dos modalidades, y derrotó a Coral, la preferida en las apuestas. Además, José Luis Uribarri consiguió su objetivo y volverá a comentar Eurovisión. Lo anunció en directo durante tres largos minutos en los que recordó todos los directivos que lo apoyaron.

 

ENVIAR NOTICIA  

eurovisión John Cobra se cuela en el Senado

El presidente de TVE, Alberto Oliart, lamenta los insultos del cantante y estudia cambios en el sistema de elección de los aspirantes a Eurovisión

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:

John Cobra se cuela en el Senado
John Cobra con Anne Igartiburu en su polémica actuación en TVE

Relacionados de la noticia

 
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:ahome
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD:17:ahome
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:ahome
LVDG_PUBLICIDAD:11:ahome