Una internauta localiza al hombre que salvó a su hijo ayer en el temporal en A Coruña

Redacción digital

GALICIA

El único dato que tenía es una imagen que aparece hoy en La Voz de Galicia.

12 mar 2008 . Actualizado a las 00:52 h.

Detrás de casi todas las tragedias hay un héroe anónimo cuya acción salta a la fama por imágenes, vídeos y también, por la Red. El temporal de ayer de A Coruña no podía ser menos y, así, gracias a un email enviado por la agradecida madre de uno de los protagonistas del incidente, el «héroe del paseo marítimo» ha saltado a la luz.

Se llama Rogelio y, ante todo, no quiere dar importancia a sus hechos pero, en la tarde del lunes, mientras el «mar» barría parte de esta zona herculina, él logró salvar a un niño y ponerlo a salvo de la gran ola que arrasaba todo a su paso. El pequeño, cercano a los 12 años, no sufrió mayores consecuencias pero a él el fuerte impacto sí que le ocasionó heridas y, así, todos los lectores de La Voz de Galicia lo pudieron ver -en una de las múltiples imágenes que acompañaron a la noticia- con la boca llena de sangre.

La madre del niño también lo vió y, movida por el impulso de hacerle llegar su agradecimiento, recurrió a la edición digital para que a través de la web, todos los lectores que lo conociesen, pudieran hacerle llegar su nombre, dirección o cualquier dato con el que localizarle.

Ana no dudó en expresarse así: «Gustaríame poder darlle mil grazas en persoa mais penso que iso non e posible, mais non quería deixar pasar a oportunidade de facelo, espero que se recupere pronto das suas feridas e que o meu agradecemento poda chegarlle aínda que sexa por este medio ou a través de terceiros. Oxalá poda velo un día en persoa e agradecerlle a súa amabilidade».

La respuesta no se hizo esperar. Horas más tarde, una lectora, llamada Luisa Prieto Catoira, -«la hija de Rogelio, el hombre que le tendió la mano a tu hijo»-, le contestó conmovida: «Gracias por tus palabras, porque cuando se las leí a mi padre, sus lágrimas de orgullo le aliviaron todos los dolores».

El final feliz de la historia se produjo ya al anochecer del martes cuando el niño se reencontró con su salvador en un ambiente y en lugar muy diferente. La familia del pequeño no tenía más que palabras de agradecimiento para él aunque Rogelio volvió a restar importancia a su hazaña y se escudó en un sincero «cualquiera habría hecho lo mismo».

Como despedida del día, llegó, además, por la Red otra nueva sorpresa. A través de un correo, se reenvió la foto del momento exacto en que Rogelio salvó al niño (y que adjuntamos en el email). Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras.