Una bolsa biónica para sustraer dos ordenadores

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Una rumana fue descubierta al pasar por los arcos de seguridad del negocio

22 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La alarma de los arcos de seguridad de un centro comercial pontevedrés la delató, pero también el hecho de que hubiese intentado abandonar el negocio llevando una bolsa de grandes dimensiones.

Lo cierto es que el pasado martes, una mujer de 47 años y nacionalidad rumana fue sorprendida cuando, al parecer, intentaba sustraer dos ordenadores portátiles. La sospechosa ocultaba los computadores en el interior de lo que se conoce como una bolsa biónica, esto es, una bolsa con el interior recubierto de papel de aluminio u otro material para sortear la seguridad de los comercios.

Sin embargo, la mujer fue interceptada por un vigilante del centro comercial, quien avisó a la Policía Nacional. Los agentes de Comisaría comprobaron que dentro de la bolsa se encontraban dos cajas que contenían sendos ordenadores valorados, cada uno de ellos, en 449 euros.

Debido a que este importe supera ampliamente los cuatrocientos euros, a la sospechosa se le imputó un delito de hurto. Quedó en libertad a la espera de celebrar un juicio rápido.