El Pontevedra suma y sigue

nino soto PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ganó 0-2 en el campo del Sanxenxo

07 dic 2011 . Actualizado a las 12:36 h.

Portonovo fue azotado ayer con la tormenta perfecta de los derbis. Ocurrió en Baltar de Arriba. Se dieron todos los factores: la grada del campo estaba abarrotada, buen ambiente, mucha emoción, poco fútbol y el primer gol del Pontevedra, que como no podía producirse de otra manera en un duelo de rivalidad máxima, se produjo a raíz de un balón parado. Fue un saque de esquina en el minuto 27 de la segunda parte, y hasta ese momento, los granates intentaban acercarse a la meta rival, mientras que los locales frenaban una a una las embestidas.

No obstante, en ese córner se decidió el choque del derbi geográfico, puesto que a nivel deportivo, los objetivos de uno y otro son como la noche y el día. El club del Lérez pretende ascender a Segunda B, y el plantel del Sanxenxo lucha para no descender. En ese fatídico córner para los pupilos de Calucho, el esférico salió rebotado en varias jugadas, luego se paseó por delante de cinco jugadores amarillos, y como ninguno acertó en despejar el peligro, la pelota acabó en los pies de Richi, que solo tuvo que empujarla al fondo de la meta que blindaba Vladi. El Pontevedra se ponía por delante.

El club granate mató el choque en un contraataque de libro. Fue tres minutos después del primer tanto. En una jugada de tiralíneas -la única de los 90 minutos de encuentro-, el esférico salió de las botas de David Pérez, pasó por los pies de Pablo Suárez y de Richi hasta que acabó, finalmente, en posesión de Manu Barreiro. El delantero estaba solo dentro del área y fusiló a Vladi, que nada pudo hacer ante el trallazo del rival.

El derbi no pasara a la historia del fútbol comarcal, puesto que el deporte rey fue el gran ausente de la cita. En los primeros 45 minutos no se generaron claras ocasiones de gol, aunque sí hubo alguna tímida llegada a puerta. La más clara la tuvo en sus botas el granate Yago, que controló un balón dentro del área, pero su remate fue atajado por Vladi. Ya con el 0-2 en el marcador, Bardal sacó un balón bajo palos de la portería de Lorenzo tras una vaselina de Diego Blanco. El Pontevedra suma y sigue, mientras que el Sanxenxo es el nuevo farolillo rojo de la tabla.

Vladi, Fiti, Jorge Segura, Suso Bea, Alfonso Domínguez, José Ángel, Diego Blanco, Nel, Cuchi (Manu Sieiro, min 80), Deivi y Bolo.

Goles: 1-0, min 72: Richi. 2-0, min 75: Manu Barreiro.

Árbitro: Alejandro del Río, auxiliado en las bandas por Fabián Blanco y Alejandro Vázquez. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Segura, Diego Blanco, Bolo y al local Bardal.

Incidencias: Baltar de Arriba, ante unos mil aficionados.

Lorenzo, Bardal, Pablo Suárez, Pablo Ruiz, Pazó, Antonio (Suso, min 58), Yago (Gonzalo, min 58), Sidibe, Peña (Richi, min 45), David Pérez y Manu Barreiro.