El Teucro apela a la historia para evitar su desaparición

nino soto PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

01 dic 2011 . Actualizado a las 21:20 h.

La cuenta atrás ha comenzado, y lo hace con muy poco margen de maniobra. El Teucro está al borde de entrar en una situación económica irrecuperable, que conduciría al segundo club más antiguo de balonmano de España a su desaparición.

El presidente, Carlos Gacía-Alén, quemó ayer un nuevo cartucho al reunirse con el secretario xeral de Deportes de la Xunta, José Ramón Lete Lasa, en busca de una solución. No encontró, como ya anticipaba, los 40.000 euros necesarios para obtener el certificado de Hacienda que le permita al club acceder a subvenciones públicas. Esta semana, el mandatario teucrista también se reunió con representantes de la Diputación y del Concello, pero sin resultados concretos.

Ahora, el futuro del Teucro peligra, y la fecha clave es el viernes. Fue el día que la Agencia Tributaria le dio de plazo para hacer frente a esos 40.000 euros, y otros 40.000 antes del 15 de diciembre.

Como consecuencia, la entidad abrió dos cuentas bancarias para intentar recaudar fondos. «Por los momentos que estamos pasando, hacemos un llamamiento para que nos unamos entorno al club y logremos salvarnos», recoge el club en un comunicado.

El Teucro «busca una colaboración más allá de las palabras», y por ello, abrió una cuenta en Novagalicia Banco (2080-5407-27-3040110103) y en La Caixa (2100-2188-80-0200262738).

«Hicimos gestiones pero no sacamos ni un solo euro», detalló García-Alén. «Confiamos en que vamos a alcanzar ese dinero, de lo contrario, el Teucro muere», apuntó. «Nos arrastraremos hasta final de temporada y luego desapareceremos».