El plantel del Teucro convive al margen de la crisis del club

nino soto PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

26 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El futuro del Teucro pende de un hilo. Aunque en lo deportivo la plantilla va capeando el temporal en División de Honor, la histórica institución de la ciudad del Lérez está al borde de su desaparición. Los cartuchos se agotan para salvar del hundimiento a un club que hasta hace solo unos pocos años se peleaba contra los mejores equipos de balonmano del panorama español en la liga Asobal.

La directiva del Teucro pretendía, a imagen y semejanza de lo que le sucedió al Pontevedra, que fuese la clase política la que lanzase el salvavidas para rescatarlos. Sin embargo, ese milagro no se produjo. La institución necesita con urgencia 80.000 euros, de lo contrario, comenzarán a perder subvenciones públicas.

El presidente teucrista, Carlos García-Alén, en la noche del jueves ya indicó que, al no alcanzarse un acuerdo con las instituciones públicas, que «esto es el principio del fin».

A pesar de la predicción pesimista, en el plantel azulón, aseguran los jugadores, se está al margen de la situación económica. Los deportistas afirman que están al día en sus cobros. Defienden el trabajo de la directiva y reconocen el gran esfuerzo que están realizando para conseguir dinero.

Visita del presidente

«No tenemos queja. Nosotros estamos cobrando», precisó uno de los jugadores. Sí lamentan, sin embargo, que desde las Administraciones públicas la atención tenga siempre el mismo foco: Pasarón.

«Sempre axudan ao Pontevedra», sostuvo uno de los capitanes del equipo, Toño Fernández. «É asi. Ao Pontevedra danlle de todo e a nós, nada -añadió-. Nos dedicámonos a xogar».

De hecho, el vestuario se centra en el aspecto deportivo. Así lo confirmó también el entrenador, Javier Barrios. «Lo que más les preocupa, a día de hoy, es la temporada que llevamos», apuntó el técnico. «Están tranquilos en lo económico, ya que están al día en sus pagos. Sí se preocupan de lo suyo, que es jugar y ganar», apuntó.

En la actualidad, el Teucro suma seis puntos en diez jornadas, y es décimoprimero en la tabla.

Sin embargo, la principal preocupación de la directiva está lejos del Pabellón Municipal. «Preferimos estar al día con los jugadores que con Hacienda», manifestó Carlos García-Alén, presidente del Teucro.

Anoche, el mandatario teucrista presenció el entrenamiento del equipo. «Ellos están al margen de todo. Están concentrados en el partido de mañana (por hoy)», detalló.