Pontevedra se va de nuevo de tapas

Elena Larriba García
eLENA LARRIBA PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Cuarenta y siete establecimientos ofrecerán suculentos bocados durante dos semanas

24 nov 2011 . Actualizado a las 15:43 h.

Esta será la tercera edición de PontedeTapas y llega si cabe con más fuerza. Nuevo nombre, más participantes, más duración y una fuerte presencia en Internet y en las redes sociales.

La concejalía de Turismo, la Empresa Municipal Turismo de Pontevedra, que dirige Carlota Román, y la Asociación de hostaleiros Hoaspo tienen más que claro que este certamen gastronómico es un gran dinamizador de la economía local, capaz de atraer a gente de toda las provincia, de Galicia y hasta de otras comunidades autónomas, aprovechando el tirón del puente de la Constitución y de la Inmaculada.

La ruta de las tapas arrancará mañana, viernes, y se prolongará hasta el 8 de diciembre, ultima jornada festiva del puente. Participarán 47 locales de hostelería (cuatro más que en la pasada edición) que ya están elaborando las propuestas gastronómicas con las que concursarán. Garantizan que todas estarán confeccionadas con productos gallegos de primera calidad y el precio se mantiene en 1,50 euros. El centro histórico seguirá siendo el epicentro del certamen, pero también hay varios restaurantes y bares de la ciudad que se han sumado a la iniciativa, sabedores de que siempre lleva aparejada un éxito de publico. Ese público consumidor recibirá con cada tapa un cupón de votación. Deberá valorarla del 1 al 5, depositará la papeleta en una urna que tendrá a su disposición en cada local y en cuanto termine el certamen se hará el recuento para decidir las tapas ganadoras.

Enfoque 2.0

PontedeTapas hace este año una clara apuesta por el enfoque 2.0. Contará con portal web propio y perfiles en las redes sociales de Facebook y Twitter, además de un código bidimensional QR, una herramienta que permitirá a los usuarios de los teléfonos móviles inteligentes cargar directamente los datos de geolocalización de las tapas de todos los locales participantes en todos los concursos.

El coste de la inscripción se mantiene en 80 euros por establecimiento y son ese dinero se sufragarán los premios a repartir entre los clientes que voten: viajes a Tenerife y a Madeira, escapadas de fin de semana a sitios pintorescos, cheques regalo y cenas con Menú da ría.