El Vilalonga vuelve a hacer los deberes ante un rival directo

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VIGO CIUDAD

El conjunto de Gabriel Leis superó a un As Pontes que le plantó cara

21 nov 2011 . Actualizado a las 14:07 h.

Vilalonga 2: Roberto Pazos, Adrián, Leo, Pablo, Machu (Portela, min 71), Nelo, Saúl, Jesu, Anxo (Fran Matos, min 38), Tachi y Tenorio (Miguel, min 46).

As Pontes 1: Simón, Moncho, Iago López (Cañi, min 87), Cata, Chote, Rochela, Iván González, Fernando (Boedo, min 46), Hugo (Pablo, min 78), Chicho y Sergio Arias.

Goles: 1-0, min 56: Jesu. 1-1, min 61: Sergio Arias. 2-1, min 65: Fran Matos.

Árbitro: Arias Penas (Vigo). Amonestó con cartulinas amarillas a los locales Jesu, Anxo y Tachi y a Moncho, Fernando y Chicho por el conjunto visitante.

Incidencias: Buena afluencia de aficionados en San Pedro.

Una de las mejores virtudes que atesora el Vilaonga es que es un equipo fiable. Fiable en cuanto a su propuesta de juego, que no suele variar, y en que sabe sacar adelante los partidos importantes. El que ayer tenía que afrontar entraba en esa categoría porque medía al conjunto que entrena Gabriel Leis con un rival que transita por la zona delicada de la situación, a pesar de que tiene mimbres para no andar tan agobiado, como ayer demostró en el el campo de San Pedro.

Pazos fue clave

El Vilalonga hizo ayer los deberes y superó al As Pontes. Fue una victoria por la mínima y el resultado refleja fielmente los problemas que tuvo el cuadro celeste para sacar adelante el partido. Todo se le pudo complicar, de hecho, a los locales en la primera mitad. Fue cuando el colegiado decretó un penalti y cuando surgió la figura de Roberto Pazos para evitar el gol.

Al descanso se llegó sin que el marcador se moviese. El empate reflejaba la igualdad que se había visto sobre el césped de San Pedro, con dos equipos muy correosos que no daban muchas opciones a sus adversarios.

Regresó la euforia

Las cosas se aceleraron en la reanudación, cuando llegaron los tres goles. Tras el 2-1, que volvíó a llevar la euforia a las gradas del campo celeste, el As Pontes volvió a buscar el empate. Fue la mejor cualidad del conjunto visitante: nunca se rindió y siguió buscando la portería de Roberto Pazos. No encontró el gol, aunque tuvo alguna acción clara, sobre todo un remate de cabeza que puso un nudo en la garganta a los aficionados del conjunto local.

El triunfo del equipo de Gabriel Leis le permite coger un colchón de ocho puntos sobre el rival de ayer, que cae a plazas de descenso por la victoria que logró el Areas, y lo sitúa en la zona más tranquila de la clasificación, con veinte puntos. La siguiente cita para el equipo de Leis lo lleva al campo del Ordes.