Dos coches impactan contra la misma casa en menos de 15 horas

L. Penide, M. Conde POIO / SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Los vecinos critican el mal trazado de la curva situada al paso de la PO-308 por Samieira

15 nov 2011 . Actualizado a las 14:36 h.

En apenas quince horas, dos turismos se empotraron ayer contra la misma vivienda ubicada al paso de la PO-308 por Samieira, en el municipio de Poio.

El primer accidente tuvo lugar pasadas las doce y media de la noche, cuando un vehículo que se dirigía en dirección a Pontevedra salió de una curva y su conductor perdió el control. «Se le fue la parte de atrás y chocó contra un poste de la luz», apuntó un vecino de la avenida de O Laño.

Tras arrancar de cuajo el poste de piedra, el vehículo impactó contra el cierre exterior de la vivienda, reduciendo a añicos un contenedor de basura: «Mi hermano pensó que lo arrollaban porque, en ese momento, estaba entrando con su coche en el garaje. Menos mal que se frenó a los pocos metros», relató Eloy Díaz Artime, propietario de la casa.

Sobre la calzada quedaron tirados los cables de la luz, mientras que el automóvil quedó atravesado en la carretera, indicaron desde el 112. Además, un segundo poste eléctrico resultó fracturado provocando que varias viviendas del entorno se quedaran sin suministro.

La historia se volvería a repetir sobre las tres y cuarto de la tarde. Un segundo vehículo sufrió una salida de vía impactando contra el mismo cierre de piedra. «En ambos casos, la suerte fue que los conductores salieron ilesos», concluyó Eloy Díaz.

Vecinos como Berta López criticaron lo que consideran es un mal trazado de la curva, ya que entienden que la inercia lleva a los automóviles, en muchos casos, a pisar la línea continua.

Accidente múltiple en Sanxenxo

Otra curva, la de Os Cotos, en Dorrón (Sanxenxo) fue ayer por la mañana escenario de otro accidente en el que estuvieron implicados seis turismos. El choque en cadena tuvo lugar a la altura del paso de peatones situado en las inmediaciones de los cruces que conectan la carretera PO-308 con las zonas de Area de Agra y Magaláns, en el carril en dirección a Pontevedra. El coche que conducía L. T. V., vecina de Raxó de 42 años, frenó y contra él colisionaron por alcance otros cinco turismos. Tanto la citada conductora como las ocupantes de otros cuatro vehículos (M. J. C. C., O. M. P. S., E. E. I e L. D. I.) fueron trasladadas en ambulancia, las cuatro primeras al Hospital Domínguez, y la última al centro de Atención Primaria de Sanxenxo. De todas ellas solo M. J. C. C. permanecía por la tarde ingresada con policontusiones.