El Ribadumia se hace fuerte y derrota al Portonovo en Baltar

NINO SOTO SANXENXO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

14 nov 2011 . Actualizado a las 19:44 h.

Portonovo: Marcos, Chichi, Dani Abal, Arias, Martín, Castaño, Melchor, Marcos García (Félix, min 61), Ero, Guimeráns y Gándara (Iván, min 61).

Ribadumia: Marcos, Lozano, Miguel, Santos, Lucas (Manu García, min 45), Manuel Ángel, Fernando, Manuel (Berto, min 63), Chiño (Álex, min 57) y Róber (Manu Conles, min 73).

Goles: 0-1, min 57: Róber.

Árbitro: Caamaño Vázquez, auxiliado en las bandas por Rogez Pérez y Santorio Aldariz (Vigo). Amionestó a Arias y Ero, y a los visitantes Lozano, Santos y Conles.

El Ribadumia se llevó el emocionante derbi local por la mínima, un choque que estuvo muy igualado y que solo el tanto de los visitantes sirvió para romper el equilibrio en el electrónico de Baltar y sobre el terreno de juego. Durante los primeros 45 minutos, tanto el Portonovo como el Ribadumia practicaron su juego, alternando el control del balón y las ocasiones, aunque ninguna de ellas fue muy clara.

La balanza la inclinó Róber para el club que dirige Pablo Vázquez después de una gran jugada personal de Manuel. El de A Senra pasó el esférico a Róber que logró batir al meta portonovés. Era el minuto 12 de la segunda mitad, y el resultado final dejó claro que el que marcara un gol se iba a llevar los tres puntos. Aunque en la primera mitad el césped aguantó la incesante lluvia, en la segunda parte ya era imposible combinar el balón a ras de suelo. Ambos equipos solo pudieron recurrir a los balones largos para tratar de acercarse a la portería rival. Con los puntos de ayer, el Ribadumia supera a los arlequinados en la tabla.