El PP promete pactar un nuevo trazado para la circunvalación

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Hernández anuncia que la variante de Marín estará operativa en meses

12 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Ana Pastor, número uno al Congreso por las listas del PP, se comprometió ayer a estudiar un nuevo trazado de la circunvalación de Pontevedra. De este modo, a preguntas de miembros de la plataforma de afectados por este proyecto, aseguró que una de sus primeras acciones si ganan las elecciones del 20-N será la de sentarse con los vecinos «para que esa infraestructura tenga el menor impacto posible».

La dirigente popular añadió que al encuentro asistirían representantes de Fomento e invitó al conselleiro Agustín Hernández. Asimismo, recordó que ya en su día remitió una carta al alcalde capitalino, por lo que «se la mandaré de nuevo o lo llamaré para sentarme también con él».

En todo caso, lamentó que después de ocho años de gobierno socialista, Pontevedra siga siendo «la única ciudad de España de más de cincuenta mil habitantes sin circunvalación».

No fue esta la única infraestructura a la que se refirió ayer Ana Pastor en el transcurso de un almuerzo informativo, al que también acudió el conselleiro de Infraestruturas. Tras destacar las ventajas del tren de cercanías y calificar de «desfachatez impresionante» a la hora de abordar una alternativa a la autopista AP-9, la candidata del PP defendió la necesidad de dotar a la ciudad del Lérez de una estación intermodal que dé servicio a Pontevedra y su área de servicio, así como al puerto de Marín.

En su intervención, la diputada popular aludió al sector naval y al pesquero. Sobre el primero aseguró que si ganan las elecciones se va a luchar por mantener el actual modelo de tax lease -«una de las tareas más importantes, si la gente nos apoya, va a ser sentarse en Bruselas y no moverse de allí hasta que no se venga con una solución para el naval»-, mientras que sobre la política pesquera común sostuvo que se necesitan dos cosas: «Hay que saber inglés y conocer de lo que se habla».

En este punto, aventuró que una posible solución a la crisis de este sector puede pasar por una apuesta por la internacionalización de las empresas, ya sean grandes o pequeñas.

Por otro lado, Pastor recordó que recientemente mantuvo un encuentro con representantes de sindicatos policiales. De este modo, reconoció que la Comisaría Provincial «deja mucho que desear, por no decir otra cosa», por lo que reiteró su compromiso de dotar a la capital de «una buena infraestructura» para la Policía Nacional.

En cuanto al Hospital de Monte Carrasco, se preguntó: «¿Cómo es posible que algunos políticos de Pontevedra estén en contra de que se haga una infraestructura que es un hospital moderno, que va tener alta tecnologia, que va a permitir que los pacientes oncológicos no tengan que ir a Vigo?».