El Arousa reaccionó en la segunda mitad

a.g. / vilagarcía

VIGO CIUDAD

07 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Arousa ya está en solitario en la segunda posición de la clasificación. El Ribadumia y el Céltiga pincharon en sus respectivos partidos pero los arlequinados no, aunque tuvieron el miedo en el cuerpo durante los primeros 45 minutos del que ayer jugaron contra el Celanova. Los arlequinados se fueron al descanso por detrás en el marcador pero supieron reaccionar en la segunda mitad para hacerse con los tres puntos.

El inicio del partido mostró a un Celanova muy fuerte en la presión, dispuesto a evitar que el Arousa pudiera manejar el esférico. En una de las acciones en la que los locales se fueron arriba, forzaron un error de la zaga y el portero arlequinado y aprovecharon para marcar el 1-0. La primera media hora fue la mejor de los ourensanos, que también llevaron peligro en las acciones a balón parado.

Poco a poco, y hacia el tramo final de la primera mitad de manera más notoria, los locales fueron perdiendo gas y el Arousa comenzó a mejorar. Y todo cambio al inicio de la segunda parte. Primero Mañas marcó el 1-1 al aprovechar un rechace del guardameta local a tiro de Josiño. Poco después, una contra llevada por el propio Mañas y Ricardo la culminó Camiño para dar por hecha la remontada en apenas siete minutos.

Con el marcador a favor, el conjunto arlequinado se sintió mucho más cómodo sobre el terreno de juego. Estaba en la situación que más le gusta, con muchos espacios porque el Celanova tenía que arriesgar para buscar el empate.

Varias oportunidades de gol

Y comenzaron a llegar las oportunidades. Ricardo marcó de un golazo por toda la escuadra el 1-3 y Camiño pudo haber marcado el cuarto, al igual que Josiño. El único pero que se le puede poner a los jugadores de Lino González fue esa falta de lucidez que a veces muestran para sacar más partido de las contras y que ayer se volvió a dar. Dio igual, de todas formas, porque los locales se desinflaron y ya no presentaron más problemas.

Goles: 1-0, min 14: Guerra. 1-1, min 47: Mañas. 1-2, min 52: Camiño. 1-3, min 75: Ricardo.

Árbitro: Correira Caballero (Vigo). Mostró cartulinas amarillas a Tito, Giorgio, Alfredo y Marcos; Ríos, Liños, Rivas, Comesaña, Mañas y Camiño.

Incidencias: Municipal San Rosendo.

Michi, Xurxo, Gil, Tito, Simón, Diego (Marcos, min 81), Giorgio (Estefan, min 63), Carballo (Fran, min 75), Ricardo, Guerra y Alfredo

Jorge, Ríos, Juanjo, Rivas, Oliveira, Comesaña, Liños, Camiño, Josiño (Iñaki, min 87), Ricardo (Eloy, min 75) y Mañas (Centeno, min 89).