El Sanxenxo mereció mejor suerte frente al Deportivo B

a.g. VILAGARCÍA / LA VOZ

VIGO CIUDAD

07 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Si hay un axioma que no suele fallar en el fútbol es que la suerte nunca acompaña a los que más la necesitan. Las jugadas afortunadas, las decisiones arbitrales dudosas, incluso las rachas de lesiones se suelen cebar con los equipos que están más apurados en la clasificación. Un ejemplo de esto se vio ayer en Baltar, donde el Sanxenxo no hizo un mal partido, sobre todo en la primera mitad, pero eso no evitó que acabara goleado por el Deportivo B.

Los primeros minutos fueron de dominio alterno, aunque con el cuadro local intentando aproximarse con más ganas -la tabla aprieta- a la meta rival, pero sin que tampoco Marc Martínez se viera demasiado exigido, si acaso en algún saque de esquina. Hasta que llegó la jugada clave, cuando Rey Simón decretó un penalti protestado por los seguidores locales. Juan Carlos no perdonó y adelantó al filial herculino en el marcador.

No se desanimó, a pesar del tanto en contra, el equipo de Calucho que veía como poco después llegaba otra de las acciones decisivas del encuentro. Nel fue derribado por un defensor cuando se internaba en el área. Hubo discrepancia de pareceres entre la parroquia local y Rey Simón. Lo que los primeros entendieron que era merecedor de una pena máxima y de la expulsión del jugador deportivista, el colegiado decidió que se quedaba en amarilla y en una falta al borde del área. Notable diferencia de criterios, pero como el que prevalece es del colegiado, las esperanzas del Sanxenxo de conseguir el empate desde los once metros se desvanecieron.

La acción sobre Nel se produjo cuando el cronómetro andaba sobre la media hora de juego. En el cuarto de hora siguiente todavía empujaría el cuadro local, con Nel, de nuevo, y Diego Blanco como protagonistas de las aproximaciones pero el resultado ya no se movería hasta el descanso.

Al poco de que el esférico comenzara a rodar en la reanudación llegó la puntilla para el Sanxenxo. Un despiste grave de la zaga local fue mucha ventaja para que Cubillas la desaprovechara. No lo hizo, marcó el 0-2 y convirtió el sueño de la remontada en un imposible que Juan Carlos, poco después, se encargó de eliminar por completo con su segundo tanto y el tercero para el Deportivo B.

Lesión de Vladi

Como las desgracias, como ya quedó escrito en el primer párrafo, nunca llegan solas para los más necesitados, el guardameta local Vladi se lesionó en una pierna. Calucho acababa de hacer sus dos primeros cambios y tuvo que usar el tercero para colocar a Velay en el terreno de juego. Enfrente, el Dépor B ya se limitó desde ahí a dejar pasar el tiempo y a disfrutar de su triunfo.

Goles: 0-1, min 25, Juan Carlos, de penalti. 0-2, min 48, Cubillas. 0-3, min 63, Juan Carlos.

Árbitros: Rey Simón (Vigo). Amonestó con cartulinas amarillas a los locales Vladi, Fiti, Suso Bea, José Ángel y Miguel, y a Ínsua, Juan Carlos y Adrián.

Incidencias: Baltar. 400 aficionados

Vladi (Velay, min 67), Fiti, Segura, Suso Bea, Alfonso, José Ángel, Diego Blanco, Víctor, Cuchi (Aguín, min 65), Nel y Miguel (Minso, min 65).

Marc Martínez, Gallego, Ángel, Stefan, Ínsua, Uxío (Luis, min 83), Vela (Vieites, min 70), Crespo, Cubillas (Adrián, min 85), Juan Carlos y Álex Pérez.