Primera derrota en Pasarón

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

07 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Goles: 0-1, min 11, Adao, 1-1, min 56, Maikel, 1-2, min 62, Adao,

Incidencias: 2.500 espectadores en las gradas de Pasarón.

El árbitro García Rodríguez amonestó a Iago, por parte de los locales y a Pepe Rico, Adao y Chori, este último expulsado en el minuto 74 por doble amarilla, por parte de los visitantes.

Lorenzo, Bardal (Curry, min 73), Pablo Ruiz, Pazó, Suso, Gonzalo (Pablo Suárez, min 80), Sidibé, Richi, Iago, David Pérez y Maikel (Antonio, min 70).

Pajarillo, Chori, Borja, Marcos, Fafú, Pepe Rico (Matías, min 87), Vicente (Brais, min 72), García, Manuti, Adao (Yupe, min 76) y Changui.

El Pontevedra sumó su primera derrota en casa ante el Estradense en un partido en el que los de Milo Abelleira pusieron las ocasiones pero se vieron condenados por los errores defensivos, permitiendo al equipo de A Estrada llevarse un triunfo importantísimo para alejarse de los puestos de descenso.

Los granates salieron con mucha intensidad en los primeros compases. Así, a los dos minutos Gonzalo sacó un córner desde la izquierda, que prolongó Sidi en el primer palo para que Maikel rematase dentro del área pequeña a gol, aunque el colegiado anularía el tanto por falta del centrocampista de Burkina Fasso en la disputa con la defensa estradense. Los locales siguieron intentándolo a balón parado y solo dos minutos después, en un córner sacado desde la derecha por David Pérez, Richi recibe en el vértice izquierdo del área, desde donde cuelga el esférico para que Sidi remate, pero el balón se fue por muy poco a la derecha de Pajarillo.

A partir de ese momento, el Pontevedra lo siguió intentando abriendo el juego por las bandas con David Pérez y Richi, pero las múltiples pérdidas de balón en el centro del campo posibilitaron al Estradense crear peligro al contragolpe. Así, a los once minutos llegaría el primer gol visitante, con un balón en profundidad en el que Vicente gana la espalda a Suso, la cuelga al centro y Adao remata de cabeza anticipándose a Pazó sin que Lorenzo pueda hacer nada por evitar el tanto. El gol cayó como un jarro de agua fría a un Pontevedra que a partir de ese momento se mostró atenazado por la presión del resultado adverso. Pese a todo, Maikel tuvo el empate en el ecuador del primer tiempo al saque de una falta desde la derecha, que tras la prolongación de Bardal llega al delantero granate y este consigue rematar a la red. Sin embargo, el árbitro anularía de nuevo el tanto, en este caso por un más que dudoso fuera de juego.

Al filo del descanso, Yago tuvo la oportunidad más clara de empatar el partido, pero su remate a centro de Sidi se fue a las manos de Pajarillo. El Estradense no tardó en dar la réplica, con un pase en profundidad de Changui a Vicente, que vuelve a ganar la espalda a Suso y su remate es despejado providencialmente por Lorenzo.

Tras el descanso, los locales salieron mentalizados para remontar un partido que se les había puesto muy cuesta arriba, y a los once minutos de la reanudación Maikel conseguía al fin un gol de cabeza a centro de David Pérez que esta vez sí subía al marcador. Sin embargo, los visitantes no tardaron en dar la réplica con un gol de Adao, que remata a la red una falta sacada magistralmente por el veterano Pepe Rico desde la izquierda.

Nuevo mazazo para un Pontevedra que a partir de ese momento lo siguió intentando con más corazón que cabeza. El Estradense se limitó a mantener el resultado, especialmente cuando el colegiado mandó al vestuario a Chori por doble amarilla. Pese a los cambios y el acoso final sobre la portería de Pajarillo, el Pontevedra no fue capaz de dar la vuelta a un marcador que ahonda en la crisis granate justo antes de afrontar tres partidos vitales ante rivales directos en la lucha por el ascenso.