La Diputación falla los premios Carmen Ferro de acción social

Pontevedra / la Voz

PONTEVEDRA

04 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Diputación Provincial de Pontevedra dio a conocer ayer el fallo de los premios anuales Carmen Ferro 2011, con los que reconoce las labores de inserción sociolaboral o social de personas que presentan alguna discapacidad física, psíquica o sensorial.

En esta ocasión, los galardones fueron para tres entidades de Vigo, Moaña y O Porriño. En concreto, la primera de estas distinciones recayó en la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de O Morrazo (AFAMO), de Moaña, por su proyecto de Animación Intergeneracional con enfermos de Alzheimer y otras demencias.

La segunda galardonada fue la Federación de Asociaciones de Persoas Xordas de Galicia (FAXPG), de Vigo, por su proyecto de Servicio de Voluntariado para la eliminación del aislamiento social y comunicativo de las personas sordociegas y personas sordas en situación de exclusión social.

La tercera entidad distinguida fue la Asociación Comarcal de Educación Especial Santísimo Cristo del Amor (ACEESCA), de O Porriño, por el proyecto Somos Capaces.

Los tres galardones están dotados con una cantidad en metálico de 6.000 euros, para contribuir a la materialización de las acciones planteadas y emprendidas por las distintas asociaciones.

Estos premios son concedidos anualmente por la Diputación a iniciativas desarrolladas tanto por entidades sociales, como concellos o empresas privadas de la provincia de Pontevedra.