El Lalín toca fondo. Ayer sufrió un durísimo revés en la visita al campo del As Pontes al encajar una goleada 4-0 que no recordaba desde la visita del Cerceda al Cortizo. De nuevo le faltó gol al equipo de Peluso, y de nuevo la actuación arbitral tuvo su protagonismo. En el minuto 6 Rubén Méndez, último defensor, veía la roja directa por un agarrón a un contrario; el Lalín se quedaba con 10 hombres con todo el partido por delante, y con el As Pontes anotando el primer gol de la tarde en la falta que conllevó la expulsión de Rubén. El cuadro rojinegro recordó entonces el partido de la semana pasada, en el que la misma jugada del defensor sobre Matelo se saldó con tarjeta amarilla.
Con el panorama tan oscuro como el día, el Lalín decidió poner toda la carne en el asador y montar una defensa de tres hombres para intentar buscar el empate. Durante los 20 minutos siguientes los rojinegros jugaron a buen nivel, tuvieron mucha llegada, pero como siempre los últimos metros se hicieron cuesta arriba. Matelo tuvo la única ocasión clara del Lalín en todo el partido en una acción de contraataque que se quedó en papel mojado y que hizo que el fantasma de la falta de gol acompañase a los rojinegros el resto del encuentro.
El As Pontes, sin hacer demasiado, pero cumpliendo su papel, sentenció el partido en el minuto 34 con un disparo raso por banda derecha de Hugo Soto que supuso la puntilla para los visitantes.
Segunda mitad
La segunda mitad fue de claro color local, puesto que el Lalín se veía vencido y con un hombre menos. En el minuto 62 Coedo ponía el tercer tanto en el marcador y enterraba un poco más al equipo dezano, que se veía atado de pies y manos, y hundido anímicamente. Por si el marcador no fuese suficiente, los dezanos estaban cargados de amarillas, y esa espada de Damocles cayó sobre Nacho Currás a falta de cinco minutos para el pitido final. El Lalín se quedaba definitivamente con nueve jugadores y el As Pontes aprovechaba de nuevo la falta de la tarjeta para poner en su cuenta el último tanto de la tarde.
Reacciones
La expulsión de Rubén Méndez en el minuto 6 de partido y el gol que acompañó a la falta decretada por el árbitro fueron determinantes en la derrota rojinegra en As Pontes. «Nin temos sorte cos árbitros nin co gol», señalaba Peluso tras el partido, «a semana pasada nunha xogada idéntica o árbitro pitou tarxeta amarela, a nós deixannos cun xogador menos co partido recén iniciado». El preparador dezano considera que más allá de las circunstancias su equipo cumplió con su papel, trabajando y llegando a la meta contraria, «pero na área fáisenos de noite».
El cuadro rojinegro parece haber tocado fondo, y las tarjetas dejarán al equipo muy mermado para el próximo partido.
Goles: 1-0 min 8 Bossa; 2-0 min 34 Hugo Soto; 3-0 min 62 Coedo; 4-0 min 87 Cañi
Árbitros: Leiras Martínez (Colegio de Lugo). Expulsó a los visitantes Rubén Méndez por roja directa en el minuto 6, y Nacho por doble amarilla en el 86.
Incidencias: Encuentro disputado en O Poblado ante un centenar de espectadores y bajo una lluvia intensa.
Simón, Moncho, Coedo (Chicho, min 68), Cata, Rochela, Dieguito, Javi López, Chote, Hugo Soto (Cañi, min 73), Bossa (Fernando, min 60), Sergio Arias
Pedro, Rubén Méndez, Gus, Nacho, Antonio, Nuno, Manu, Matelo, David Soares (Basán, min 87), Iván González (Fernando, min 68), Jaime