Naufragio granate ante el Órdenes

Aleixandre Méndez
Álex méndez PONTEVEDRA, SANTIAGO / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

24 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Pontevedra desperdició la oportunidad de alcanzar el liderato de la categoría tras caer derrotado ante el Órdenes en un partido en el que los pupilos de Milo Abelleira no dieron la sensación en ningún momento de poder llevarse la victoria.

La abultada derrota encajada por el Racing Villalbés en su estadio frente al Deportivo B ponía en bandeja el liderato a los granates siempre y cuando fueran capaces de conseguir su octava victoria consecutiva ante un rival inferior sobre el papel.

El partido estuvo marcado por la lluvia y el fuerte viento, si bien las condiciones climatológicas no tuvieron una incidencia destacable en el devenir del partido, puesto que el césped del Municipal de Vista Alegre aguantó en buenas condiciones a lo largo de los noventa minutos.

El técnico granate dispuso sobre el terreno de juego una alineación casi idéntica a la que venció por cuatro goles a uno al As Pontes la pasada semana en Pasarón. El único cambio respecto a la jornada anterior fue la entrada de Maikel en el equipo titular en detrimento de Carlos Campo, con lo que a priori el equipo debía ganar en potencial ofensivo. Sin embargo, desde el inicio del encuentro quedó patente que el Órdenes no se lo iba a poner fácil a los granates.

El primer tiempo fue muy disputado, con opciones para ambos conjuntos. Manu Barreiro dispuso de algunas ocasiones a balón parado, pero quedó patente que la de ayer no iba a ser su tarde. Por su parte, el Órdenes no se amilanó en ningún momento y puso a prueba a Lorenzo de la mano de Padín y Petter Rocha sin conseguir desnivelar el marcador.

Con el resultado de empate a cero en el marcador se alcanzó el tiempo de descanso, tras un primer período igualado en el que ninguno de los dos equipos gozó de ocasiones claras para adelantarse en el marcador. Los de Milo Abelleira tuvieron muchas dificultades para entrar por las bandas, y la falta de velocidad en la circulación del balón impidió que el equipo pudiese sorprender a un Órdenes que se sentía cada vez más cómodo con el paso de los minutos.

El segundo tiempo parecía propicio para que los granates impusieran su mayor calidad, como viene haciendo a lo largo de toda la temporada, en la que la mayoría de sus victorias se fraguaron en las segundas mitades. Sin embargo, el Órdenes tuvo más posesión de balón y no permitió al Pontevedra acercarse con peligro a su portería.

Sin reacción

Ni siquiera el cambio de Yago en sustitución de Maikel sirvió en esta ocasión como revulsivo, como había sucedido la semana pasada ante el As Pontes.

Con el paso de los minutos el Órdenes empezó a creer en la victoria, y ya antes de conseguir el gol que sería definitivo Baleato y Antas tuvieron opciones claras de marcar en sendos remates de cabeza.

A menos de diez minutos del final, Pablo Ruiz cometió un penalti muy discutido por los granates sobre Antas que transformó Álex Castro y ahí se acabó el partido, porque el Pontevedra no mostró ningún atisbo de reacción. Con este resultado y la derrota del Racing Villalbés, el Pontevedra continúa en segunda posición, a dos puntos del líder, pero ahora ve como se acercan sus perseguidores y se comprime la clasificación en los primeros puestos.

Goles: 1-0, min 82: Álex Castro.

Árbitro: Pérez Prado, de Lugo.

Amonestó a los locales Cea, Petter Rocha, Pablo Antas, Manu y Padín; y a los visitantes Suso, Pablo Ruiz y David Pérez.

Incidencias: Unos cuatrocientos aficionados se dieron cita ayer en el Municipal de Vista Alegre. Buena entrada pese al fuerte temporal y a la lluvia que acompañó el encuentro.

Mario, Rubén, Cea, Baleato, Álex Castro, Manu, Padín (Paterson, min 88), Petter Rocha (Dani Regos, min 84), Álvaro, Ángel y Pablo Antas (Suso, min 86).

Lorenzo, Suso (Caco, min 71), Bardal, Pablo Ruiz, Pablo Suárez, Gonzalo, Antonio (Carlos Campo, min 78), Richi, David Pérez, Maikel (Yago, min 54) y Manu Barreiro.