La falta de definición baja al Céltiga de la cima

vilagarcía / la voz

PONTEVEDRA CIUDAD

17 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Goles: 0-1, min 19: Nacho. 1-1, min 22: Suso.

Árbitro: Matías Otero Álvarez, de Pontevedra, auxiliado en las bandas por Juan Carlos Taboada y Alejandro Muñiz. Amonestó a los jugadores locales Lucas y Zalo; y a los visitantes Unai, Beni y Jacinto.

Pero, David (Pablito, min 76), Lucas, Zalo, Martín, Javi, Peter, Congui, Richi (Raúl, min 56), Suso y Alberto

David, Janeiro, Óscar Río, Javi, Unai, Beni, Marco (Juanito, min 82), Jacinto, Ferreiro (Rubén, min 82), Nacho y Luis Alberto (Eugenio, min 48)

El liderato de la Preferente Sur le duró bien poco al Céltiga. Una semana. La que transcurrió entre la alegría de la victoria sobre el Pontevedra B y la frustración de ver cómo la pelotita no quiso recompensar la generación de juego de ataque de los hombres de Manolo Núñez en Hío.

La duda con la que ayer regresó de tierras canguesas la expedición isleña comenzaba con un y si hubiésemos marcado un gol más en los primeros 19 minutos de juego... Porque ahí estuvo la gran oportunidad del Céltiga de gozar de una victoria relativamente cómoda. En un acoso y derribo a los dominios de Pero, el cuadro arousano se plantó hasta en cuatro ocasiones ante la portería rival con el aguijón preparado para matar. Pero lo más cerca que estuvo de clavarlo fue en el disparo con el que Janeiro mandó el esférico a la cruceta.

La embestida isleña acabó dando sus frutos en el minuto 19. Jacinto pasó el balón a Janeiro, y su centro fue enganchado por Nacho con un cabezazo en el segundo palo, libre de marca.

Pero cuando el Céltiga tenía que matar el partido, tres saques de esquina consecutivos desembocaron en un centro prolongado al segundo palo y Suso superando a la zaga visitante. Al final el temor de Manolo Núñez se cumplió, y el Cruceiro do Hío supo encontrar la oportunidad para exprimir su absoluto dominio de las reducidas dimensiones de su terreno de juego.

A partir de ahí, el partido se niveló, con ocasiones para ambos bandos. La más clara antes del descanso vino de hecho del bando morracense, en un rechace que Alberto convirtió en un lanzamiento desde fuera del área que Janeiro tuvo que interceptar en su camino a gol.

En la segunda parte el juego avanzó en fases de dominio alterno. Ferreiro tuvo en sus botas el 1-2, pero a puerta vacía mandó fuera el cuero tras recibir un gran pase de Marco. Faltaban 20 minutos para la conclusión.

Más allá del resultado, lo peor para Manolo Núñez fue el cambio obligado de Luis Alberto en el minuto 48, en la que podría ser una rotura de fibras.