El Estradense toma aire con su visita a Betanzos

lalín / la voz

PONTEVEDRA

17 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Estradense se reencontró con la victoria en el momento oportuno, puesto que venció 1-2 al Betanzos, un rival directo en la lucha por la permanencia. El equipo de Tono Insua se había hecho acreedor en los últimos partidos de mucha más fortuna de la que estaba teniendo, y por fin ayer sumó de tres en tres. Venció con solvencia al cuadro coruñés y demostró que también sabe sufrir.

La primera mitad fue de claro dominio rojillo; los pupilos de Insua controlaban el partido y disponían de ocasiones claras. En el minuto 18 Manu Rodríguez recuperaba un balón en el medio campo abriendo para Unai; el delantero dio un pase perfecto a Changui, que remataba en el segundo palo.

Los estradenses tenían hambre de victoria y al borde de la media hora Unai sacaba un córner que Manu Rodríguez remataba a escasos centímetros de la portería. Justo antes de irse al descanso, el equipo de Insua vivía su peor susto de la primera mitad con un balón bombeado que Felipe colocaba bajo los palos, pero que un iluminado Pajarillo detenía con maestría; el portero estradense fue de lo mejor del partido.

Tras regresar del túnel de vestuarios, el choque cambió de cara, y el Estradense se mostró mucho más espeso que en el primer acto. Entró entonces en acción el portero de Boiro salvando varias opciones claras del Betanzos. Insua dio instrucciones a sus pupilos para que buscaran el segundo gol en jugadas de contraataque, y pronto llegó el deseado segundo tanto. Manuti ponía un balón al hueco entre los centrales coruñeses que Unai culminaba con un medio disparo que acabó en gol.

La alegría rojilla, sin embargo, duró poco, puesto que cinco minutos después Michi marcaba desde fuera del área un golazo por toda la escuadra que metía al Betanzos de nuevo en la pelea. El Estradense, a sabiendas de que tenía el partido en sus manos, prefirió no arriesgar en exceso, aunque el choque acabó convirtiéndose en un correcalles, pero con victoria visitante. Los puntos logrados ayer permiten al Estradense salir de la zona de descenso.

Goles: 0-1 min 18 Changui; 0-2 min 60 Unai; 1-2 min 65 Michi

Árbitro: Formoso Sánchez (Colegio de Ferrol). Partido impecable que acabó sin una sola amarilla.

Incidencias: Encuentro disputado en el García Hermanos.

Guillermo, Guille, Agustín, César, Poncela, Muiña, Diego (Álvaro, min 80), Mon (Michi, min 51), Felipe, Xoel, Chiqui (Marcos, min 51)

Pajarillo, Fafú, Manuti, Borja, García (Chori, min 90), Rico, Uani (Adao, min 62), Changui (Vicente, min 86), Yupe, Manu Rodríguez, Marcos