Mosquera da por paralizada la urbanización de las carreteras de Ourense y Barro

La Voz

PONTEVEDRA

24 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El gobierno local da por paralizadas las obras de seguridad vial y urbanización en las carreteras N-541 -salida de Pontevedra hacia Ourense- y PO-531 -salida hacia Barro y Vilagarcía-. Así lo indicó el concejal de Infraestruturas, César Mosquera, en su última comparecencia.

La urbanización de la N-541 en el tramo Mourente-Bora figura recogida en el convenio suscrito por Fomento con el Ayuntamiento y debía haberse iniciado hace varios meses. El convenio, rubricado por el alcalde, Miguel Fernández Lores y el ministro de Fomento, José Blanco, tiene eficacia jurídica -no es un simple protocolo de intenciones- al establecer obligaciones para las dos partes. En último extremo, podría ser demandado incluso ante los tribunales.

Compromiso para el 2013

A su vez, la Xunta ha ido retrasando la urbanización de la carretera de Vilagarcía, que incluye dos tramos urbanos en el municipio correspondientes a Campañó y A Devesa. El delegado de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, había asegurado el pasado 4 de mayo, tras reunirse el edificio de Campolongo con los vecinos de Curro, A Devesa y Campañó, que la reforma de la autonómica PO-531 tendrá «algo de aportación nesta anualidade 20011 para poder comezar a obra».

El propósito del Gobierno gallego es que el tramo Pontevedra-Curro, de ocho kilómetros y medio de longitud, quede concluido en el año 2013. «O compromiso noso é que nesta lexislatura quede terminada a obra como prometemos desde o primeiro día que chegamos á Xunta», apuntó.