El Plan de Mobilidade apuesta por peatonalizar Benito Corbal

Serxio Barral Álvarez
serxio barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La propuesta, que planteó el PP en campaña, no gusta al gobierno local

06 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Peatonalizar Benito Corbal, reordenar por completo el tráfico a orillas del río cuando entre el funcionamiento el puente de As Correntes, dejar un único sentido en el puente de A Barca, eliminar la circulación en el de O Burgo, son algunas de las propuestas que se formulan en el Plan de Tráfico e Mobilidade da Cidade de Pontevedra, elaborado por la empresa PETTRA (Plans Estratéxicos Territoriais, de Transporte e Ambientais) y remitido al Concello poco antes de las pasadas elecciones municipales.

A causa del período electoral se pospuso el análisis político del documento hasta ayer, cuando en la primera comisión de Infraestructuras del actual mandato se hizo entrega del texto completo a cada grupo. BNG, PSOE y PP se han dado un tiempo para estudiar las propuestas, que también serán trasladadas a los agentes sociales y no se descarta incluso exponerlas al púbico o darlas a conocer en algún tipo de acto.

El concejal de Infraestructuras, César Mosquera, prefirió no hacer ningún tipo de valoración sobre las propuestas, que se diseccionan en un documento de 54 folios. Ni siquiera quiso hablar de la apuesta de PETTRA por peatonalizar Benito Corbal, aunque es público que la idea no agrada al gobierno local. Al menos, al socio nacionalista, que tiene competencias en tráfico y movilidad. De hecho, en la pasada campaña electoral el PP planteó eliminar el tráfico de esta céntrica calle y obtuvo el rechazo del BNG, que lo considera inviable por la gran cantidad de garajes que hay en la zona.

Ahora, la propuesta no surge de un grupo político, sino del análisis técnico de una empresa especializada. Mosquera señaló ayer que todas las sugerencias serán analizadas tanto por los grupos municipales como por los técnicos, la Policía Local y los agentes sociales.