El Teucro se ha hecho con los servicios del lateral derecho dezano Miguel Porto, que ya estuvo en la agenda de la entidad pontevedresa en varias ocasiones. La primera de ellas con tan solo 18 años. Esta incorporación ha causado bastante malestar en el Balonmano Lalín porque nadie del club lerezano se puso en contacto para comunicar su intención de «tocar» al deportista.
Uno de los directivos y responsable de la sección de Competición del Lalín, Miguel Pereira Ventoso, resaltó ayer que conocieron la pasada semana la existencia de la oferta por el propio Porto.
El jugador considera que era el momento de subirse a este tren y probar en la División de Honor Plata. A sus 24 años, Porto estaba un poco cansado de militar en Primera Nacional.
El dezano dará un salto en lo deportivo y en lo económico, ya que tendrá contrato profesional. Una oferta que en este caso no podía rechazar.
Renovación de Borja Pedreira
Miguel Porto espera no tener dificultades de adaptación a la nueva categoría y además contará entre sus nuevos compañeros de plantilla con otro ex del BM Lalín, Borja Pedreira, que seguirá al menos un año más en el Teucro, tal como confirmó el club pontevedrés.
Respecto a las fechas de su incorporación, todavía las desconoce en espera de hablar con su nuevo entrenador, Javier Barrios. «Vou con toda a ilusión e sen medo ningún», asevera Porto ante su próximo reto en el Teucro.