La página de «visit-pontevedra» supera las 5.000 visitas al mes y prepara un espacio en Twiter

pontevedra / la voz

PONTEVEDRA CIUDAD

07 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La empresa municipal Turismo de Pontevedra va ganando adeptos en Internet. Un estudio sobre «a promoción do destino turístico Pontevedra a través das redes sociais», realizado por los estudiantes del grado de Dirección e Xestión Pública Sandra Mosquera García, Guadalupe Reboredo Durán y Alexandre Rodríguez Sánchez, destaca que la página recibe ya una media de más de cinco mil visitas mensuales. «O usuario tipo da web corresponde a unha persoa de entre 25 e 45 anos, casada e con fillos, cun nivel económico medio-alto e español nun 85% dos casos», según indicó el concejal, Julio Castela.

La presencia en Internet de Visit-Pontevedra se ciñe a la página web, a un espacio específico en Facebook y a un canal propio de vídeos en Youtube. Castela señaló que el estudio realizado por los estudiantes universitarios alerta de la necesidad de abrir una cuenta propia en Twiter, así como de promocionarse en blogs especializados en turismo o en portales profesionales específicos.

La importancia de contar con un buen posicionamiento en las redes sociales viene dada por el hecho de que el 80% de los usuarios utilizan Internet para planificar sus viajes.