El Pontevedra Rugby Club logra el doblete en la Copa Xunta

nino soto PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

06 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Doblete. El Pontevedra Rugby Club salió victorioso de las dos finales que disputó en el campo de Monte Porreiro de la ciudad de Pontevedra en el marco de la celebración de la Copa Xunta. Allí se llevaron a cabo las finales de los mejores equipos de la comunidad autónoma en infantil, cadete, juvenil y absoluta.

La jornada se abrió a las 11 horas con el la primera final. La protagonizaron los pontevedreses contra el Campus Ourense. A lo largo de toda la temporada, los choques entre ambos clubes era muy igualados, y la final no fue para menos. El Pontevedra Rugby Club venció al Campus Ourense en sub-18 solo por seis putos de diferencia (21-15), un marcador que reflejó la enorme igualdad que existe entre ambos equipos.

Triunfó el juego dinámico de los lerezanos y la creatividad individual de su plantilla, sin restar importancia a la fortaleza de su línea defensiva.

Una vez concluida la primera final, fue el turno para los juveniles (sub-20). Aquí se vieron las caras el Vigo y el Lalín, encuentro en el que ganaron los olívicos por 31-10.

Ya en horario de tarde, era el momento del Pontevedra Rugby Club en sub-16, equipo que precisamente este año se proclamó campeón de liga gallega. No defraudaron.

Los pontevedreses lograron derrotar al Lalín R. C. por 16 puntos (21-5), a pesar de que los lalinenses fueron a lo largo del año los que más problemas le dieron a los de la ciudad del Lérez. Los locales lucharon sin bajar la intensidad del choque hasta que ya dieron el encuentro por ganado.

El plato fuerte de la Copa Xunta lo pusieron los equipos absolutos del Crat Coruña y el Universidade Vigo. Son los clubes que tienden a monopolizar esta categoría. Hay que recordar que los vigueses dieron este año la campanada al lograr el ascenso a la División de Honor. Eran los favoritos y no fallaron. En el descanso ya habían dejado las cosas claras con un marcador claramente favorable (22-0).

Al final, los vigueses ganaron por más de sesenta puntos a los coruñeses, que no pudieron estrenar su marcador.