El Teucro emprende un camino de galleguización

nino soto PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El club trata de repescar al canterano David Chapela

03 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Teucro comienza una nueva vida. Su gestación empezó con el cambio de directiva a mitad de temporada, y una vez finalizada la competición, la idea de sus dirigentes es galleguizar la plantilla. Pero una pieza clave en el marco de ese proyecto de contar con jugadores de la casa tiene sus orígenes más allá de los límites geográficos de la comunidad gallega.

Se trata del vasco Mikel Unanue. El central está llamado a ser uno de los pilares del primer equipo, pero además, colaborará con deportistas de la cantera. «Este equipo tiene mucha historia y saldremos adelante», precisó Unanue.

La directiva logró la renovación del vasco por dos temporadas, a pesar de que el central tuvo dos ofertas de otros equipos. También se cerró la renovación por otros dos años de Toño Fernández.

Otra de las piezas del puzzle que el Teucro trata de recomponer es la repesca del canterano David Chapela. El joven pontevedrés se desvinculó de la entidad el año pasado y militó en el Lavadores, de Primera Nacional. Realizó una buena campaña, y el equipo quedó tercero, a un solo paso de alcanzar la fase de ascenso a División de Honor.

«Hablaron conmigo y ahora me estoy planteando volver, aunque no tengo nada decidido», señaló Chapela. El canterano encajaría en el nuevo proyecto, uno que se basa en la «galleguización», disponer de una plantilla de entre 12 y 14 jugadores y tirar de los juveniles.

En relación con la renovación de Mikel Unanue, al vasco no le sentó bien la no continuidad de Modesto Augusto, aunque acpeta el nuevo reto. «Me da mucha pena que se vaya Modesto. Es la persona que me ha dado confianza», afirmó. «Pero todos sabemos como es esto».

El central detalló que había sido el ex técnico quien solicitó su fichaje. «Él me trajo a este proyecto. Fui una de sus prioridades», manifestó. Mikel Unanue, a pesar de estar muy satisfecho con su renovación por dos años, reconoce que echará de menos a los compañeros que no continúen el próximo año en el Teucro. «La piña que teníamos nunca la había vivido antes. Jamás he estado en un grupo así», indicó. También ayudó al guipuzcoano a firmar el trabajo de la directiva.