Fomento eterniza un pago en Barro

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Una familia a la que expropiaron su casa en el 2007 exige los intereses

31 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La familia Soto-Outón todavía recuerda las Navidades del 2008. Un mes antes habían tenido que desalojar su vivienda de A Portela, en el municipio de Barro, al verse afectada por las obras del tramo Cerponzóns-Portela del Eje Atlántico de Alta Velocidad. Su caso saltó a los medios porque se negaban a abandonar la casa mientras el Gobierno central no abonara toda la indemnización, que era de 190.000 euros.

Tras cobrar el dinero pendiente días después, la familia se repuso del mal trago y empezó una nueva vida en el lugar de Lourido, en la parroquia de Perdecanai. Pese al tiempo transcurrido desde la expropiación -15 de noviembre del 2007-, el Ministerio de Fomento todavía no saldó las cuentas con esta familia, a la que adeuda unos 1.200 euros en concepto de intereses de demora.

El pasado 29 de marzo, un representante de Fomento le envió una carta en la que garantizaba el pago en un mes. «[...] el expediente de tramitación del presupuesto de gasto de dichos intereses está realizándose y en breve, antes de un mes, les serán abonados», dice textualmente la misiva. Dos meses después, Isabel Outón sigue esperando. «Me dicen que voy a cobrar y que el ministerio siempre paga, pero esto parece un cachondeo».