La guerra abierta entre detractores y simpatizantes de Ence ha llegado al juzgado el pasado domingo. El representante sindical de Comisiones Obreras, Antonio Ligero, acudió en la jornada de reflexión al juzgado de guardia de Pontevedra para denunciar que la Asociación pola Defensa da Ría estaba haciendo propaganda contra Ence en la plaza de A Peregrina.
El sindicalista asegura que el presidente de APDR, Antón Masa, estaba con un cartel en el centro de la plaza en el que se vaían recortes de prensa. «En algunos de ellos estaban las opiniones de los tres cabezas de lista del BNG, PSOE y PP. Se acercaba a los viandantes entregando propaganda y hablando con ellos», recoge la denuncia presentada a las 12.30 horas del 21 de mayo.
Recortes de prensa
Antonio Ligero añade que «como hoy es una jornada de reflexión, entiendo que pudiera estar influyendo en le voto de las personas hacia algún partido político, a la misma vez entiendo que tendrían que tener algún permiso para hacer ese acto el día de hoy (por el domingo) en la calle». En la denuncia adjunta una imagen de la ubicación del cartel en A Peregrina. En la pancarta se ve «Alerta Ence e Elnosa pretenden quedar na ría» y recortes de periódicos locales con las caras de los tres candidatos.
Ayer comenzó la campaña de APDR contra la renovación de la Autorización Ambiental Integral en Ence y Elnosacon una cena de simpatizantes en el Parador.