Lar reactiva la venta de las 300 primeras viviendas en Tafisa

E. larriba, A. Gonzalez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Reduce la superficie de los pisos y rebaja precios para darle mejor salida

28 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La inmobiliaria Lar ha reactivado su plan residencial Pontelérez y ha retomado la promoción de las primeras 300 viviendas que construirá en los antiguos terrenos de Tafisa, contactando con iniciales compradores interesados.

Se trata del edificio en forma de U, el más grande de los siete previstos en la urbanización, cuyas obras prevé iniciar el próximo año. El proyecto de este primer inmueble está siendo ultimado, con la previsión de solicitar la licencia en el Concello a la vuelta del verano.

Ante la situación de crisis actual, que afecta en mayor medida al mercado inmobiliario, la promotora ha decidido introducir modificaciones en ese proyecto, reduciendo las dimensiones de las viviendas y en algunos casos rebajando a casi la mitad su precio para darle mejor salida. Pisos de 140 metros cuadrados que en el 2007 se vendían por 400.000 euros, ahora tendrán 110 metros cuadrados y costarán sobre 240.000 euros. Incluso una parte de las viviendas serían de promoción pública.

Lar está contactando con los potenciales compradores que en su día efectuaron reservas de viviendas para exponerles los cambios introducidos en el proyecto y saber si siguen interesados. Al no haberse formalizado los contratos en el plazo que había fijado la propia promotora - el 30 de marzo del 2009- a esas personas se les devolvieron en su momento los adelantos que habían efectuado. No obstante, Lar los mantuvo en una lista de posibles compradores para cuando se reactivara la promoción.

La empresa espera iniciar las obras de estas primeras 300 viviendas en abril del 2012 y a partir de ahí se compromete a entregarlas en 22 meses, a principios del 2014. No obstante, para arrancar necesita tener vendidos antes un mínimo de 50 pisos.

Este primer inmueble en forma de U que se construirá en los terrenos de Tafisa contará con una superficie comercial de más de cuatro mil metros cuadrados en bajo y sótano. La promotora inmobiliaria Lar tiene una larga experiencia en la inversión, desarrollo y gestión de centros comerciales y estaría ya en conversaciones con una firma importante para este de Pontevedra.