El resultado abre la puerta a un diputado del PP de Marín

marín / la voz

PONTEVEDRA

24 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los excelentes resultados electorales del Partido Popular en Marín abren la puerta a que esta agrupación reclame ante los responsables del PP un diputado provincial. La victoria de Marín es la única indiscutible del PP en O Morrazo y supera con mucho las expectativas de otras localidades del entorno, incluida Pontevedra.

La ganadora de las elecciones explicó que el triunfo popular en Marín, pasando de ocho a doce ediles, es «histórico». «Tener un diputado provincial sería una aspiración legítima del PP de Marín por el resultado obtenido», concretó. Ramallo se mostró cauta sobre la decisión final, recordando que los diputados son la consecuencia de las decisiones de los ediles del partido judicial.

Ramallo sostuvo que la caída del bipartito se debe a un «castigo» de los vecinos. «En el bipartito falló el trato con los vecinos y también hubo mucha tensión y desorganización interna en el Ayuntamiento», precisó.

Por su parte, el alcalde en funciones, el socialista Francisco Veiga, valoró el resultado en clave estatal, al señalar que se castigó al PSOE como tal. Veiga no plantea renunciar a su escaño y dará la batalla para recuperar la alcaldía. El PSOE se quedó a doce votos de lograr conservar el sexto edil. Por otra parte, la nacionalista Pilar Blanco cree que los vecinos votaron también afectados por la política y la economía «a nivel do Estado» y no tuvieron tanto en cuenta el trabajo hecho en Marín.