«Mens sana in corpore sano»

Lars Christian Casares Berg
christian casares PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

17 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Algo tienen los edificios y la sanidad en Pontevedra. Tal como están, los inmuebles que hay no valen para ninguno de los partidos, pero todos son aprovechables. Y ahí está el matiz. Así que ayer, el candidato del BNG, Miguel Anxo Fernández Lores, se plantó en las inmediaciones de Montecelo para decir que allí hay trescientos mil metros cuadrados disponibles para ampliar el hospital existente. Y que de si lo que se trata es de hacer uno nuevo, que allí también cabe.

Pero como Telmo Martín anda revolucionando los usos de cuanto inmueble sanitario hay en la ciudad, ayer se plantó en el antiguo edificio de Sanidad de la avenida de Vigo para proponer hacer allí una biblioteca municipal. Ya se sabe, mens sana in corpore sano.

Lo que parece un mal crónico es lo del tráfico en la ciudad. Pero Antón Louro, el candidato socialista se ha propuesto arreglarlo con precisión quirúrgica. La primera incisión en el paciente pontevedrés ha sido la operación del nudo de O Pino. Louro, que se considera casi más donante que cirujano en la intervención que el Ministerio de Fomento está haciendo allí -por su contribución como diputado en Madrid a la obra- comprometió ayer soluciones para el tráfico. Agilidad, fluidez y rapidez, prometió para la circulación rodada.

El que no coge ni un atasco es Telmo Martín. Va andando. Ayer tuvo de invitada a Soraya Sáez de Santamaría, la portavoz del PP en el Congreso. Acompañó al candidato de caminata por el centro para pedir el voto. Y ella, consciente del tute que se le venía encima ya aventuraba algo nada más empezar. «Es una persona insistente, no se rinde, es incansable y además tiene muy buena entrada en Madrid», dijo de Martín.

Después de tanta caminata, en el PP hubo premio para acabar la jornada. El PP ofreció una copa a cambio de aportar una ilusión para Pontevedra. El alcohol, en moderadas dosis, fortalece el corazón y favorece la circulación, que en una ciudad en la que el tráfico es mal endémico, siempre puede arañar un voto. Aunque si son demasiadas, las copas pueden dejar una consecuencia perniciosa. ¿Y quién no ha renegado alguna vez a la mañana siguiente de lo que se ha hecho durante una noche etílica? Nace una nueva modalidad de resaca electoral.

dicho en campaña...