José Luis Souto gana el concurso del salmón al lograr 2 de las 9 capturas

A Estrada / la voz

PONTEVEDRA

09 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El listón de la 35ª edición del Concurso de Pesca do Salmón de A Estrada ha quedado muy alto: nueve piezas capturadas-lo máximo permitido y que iguala el récord del 2008-, y uno de los ejemplares de casi un metro y más de nueve kilos, dimensiones que no se recordaban desde hace años,

Ganó José Luis Souto Martiñeira, que logró alzarse con la victoria tras capturar ayer dos ejemplares. Este vecino de Santa Cristina de Vea pescó un salmón de 4,301 kilos, por la mañana, y otro de 5,439 kilos, por la tarde. El segundo puesto del concurso fue para el también estradense Manuel Ángel Calvo Tarrío, que logró capturar el sábado la pieza que causó asombro: 9,062 kilos y 96,5 centímetros. Ismael Baloira, de Berres, fue tercero tras sacar del río Ulla un ejemplar de 6,10 kilos.

El concurso concluyó ayer a quince minutos del cierre, al agotarse el cupo de cuatro ejemplares. Además de José Luis Souto Martiñeira, ayer pescaron salmones Salvador Ortega, de Couso, y Luis Mirás, de Vedra.

Por la noche, se entregaron los premios en un acto con presencia del presidente de la Sociedade Río Ulla, Miguel de la Calle, el alcalde, José Antonio Dono, así como el Director Xeral de Conservación da Natureza, Ricardo García-Borregón, que ya se había acercado por la mañana al concurso. Además acudieron distintos representantes políticos.

Fiesta Gastronómica, el 15

El concurso sirve de antesala a la cita gastronómica que tendrá lugar el próximo domingo, con el atractivo a mayores de la presencia del seleccionador Del Bosque y de la Copa del Mundo.