Augusto: «Los jugadores se aislaron del tema económico»

n.s. / pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

05 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La buena campaña del Teucro a nivel deportivo está contrastando con la mala situación económica que vive el club. La sociedad deportiva tuvo serias dificultades para pagar la nómina de los jugadores en varias ocasiones, y a mitad de temporada, se produjo un cambio en la dirección de la entidad.

El entrenador, Modesto Augusto, afirmó que los principales responsables de evitar el hundimiento a nivel deportivo del Teucro fueron los jugadores. «Es destacable la capacidad de la plantilla para aislarse de la situación económica y centrare en lo deportivo», afirmó el técnico blanquiazul. «Pero obviamente todos están intranquilos al no saber qué les va a suceder con su futuro», añadió.

De hecho, Modesto Augusto señaló que no era de extrañar que los problemas de liquidez del club acabaran «por afectar el rendimiento de los jugadores».

Mencionó que en el caso del balonmano, reclamar un rescate por parte de las instituciones y el sector privado es más complicado que el caso del fútbol, «ya que todos sabemos de la repercusión en la sociedad», del deporte rey, detalló Augusto en los micrófonos de Radio Voz.

Precisamente en la tarde de ayer, la directiva, después de la del Pontevedra, mantuvo un encuentro con los poderes públicos para buscar fórmulas de ayuda que eviten el colapso económico de uno de los equipos de balonmano más antiguos de España. «Necesitamos el apoyo de todos debido a la delicada situación que estamos viviendo, aunque toda la plantilla confía en sacar todo esto adelante», sostuvo Modesto Augusto, que manifestó que era «significativo» que los jugadores flanquearan al presidente, Carlos García-Alén, cuando lanzó el mensaje de socorro para salvar al club.

La reunión celebrada en el Pazo Provincial sirvió de toma de contacto entre los responsables del Teucro y los dirigentes políticos, aunque no era la primera vez, por ejemplo, que Rafael Louzán, presidente de la Diputación, o Miguel Anxo Fernández Lores, alcalde de la ciudad del Lérez, mantenían por separado contactos con García-Alén.

Por otro lado, y a falta de dos partidos para finalizar la liga, el entrenador destacó que la idea es ganar ambos choques y esperar que pinche el Huesca. El fallo de los aragoneses permitiría al Teucro organizar la fase de ascenso. «Pero el equipo se prepara para el play off desde hace semanas, y jugar en casa o fuera es secundario».