El Concello cree que el hospital terminará como Barro-Meis

alberto Castroverde PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ve inviable el plan de Monte Carrasco tras el informe de los técnicos locales

01 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Concello cree que el plan sectorial del nuevo hospital de Monte Carrasco puede terminar como el polígono industrial de Barro-Meis, es decir, sujeto a los avatares de un recurso judicial que plantee algún colectivo o entidad.

El concejal de Infraestruturas, César Mosquera, indicó ayer a preguntas de los informadores que «fácilmente» puede esperarse esta posibilidad (recordó que algo similar ya prosperó en la Plisan de Salvaterra), pero descartó que el gobierno local vaya a promoverlo por ahora. «Vamos a ser extraordinariamente prudentes» y esperar que los argumentos «fagan recapacitar» a Sanidade, indicó tras subrayar que, por ahora, solo habían recurrido el plan sectorial de Ence.

Al fondo de esta actitud está el temor a que se creen situaciones de provisionalidad que terminen por afectar al desarrollo de la ciudad. «Nos papeis hai dous hospitais únicos en Pontevedra», recordó tras subrayar que el plan sectorial de Montecelo para crear otro hospital único no había sido derogado.

El gobierno local calificó ayer de «inviable» el proyecto de Monte Carrasco, una vez que la Xunta envió la documentación completa al Concello como se le había exigido, especialmente en el apartado ambiental.

Tres informes

Esta conclusión «clara e contundente» obedece, según explicó Mosquera, a las conclusiones de los informes emitidos por los servicios de arquitectura, ingeniería y medio ambiente.

Desde la calle Michelena se recordó que el terreno elegido para el nuevo hospital tiene protección forestal, paisajística y arqueológica y que está en las proximidades de la ermita de San Cibrán.

Además, hay problemas de cotas y accesos que se suman «ás 11 plantas» del edificio. Las conclusiones del informe pasarán en breve a debate en comisión.