Barro-Meis plantea dar la vuelta en seis meses al batacazo legal

alberto castroverde PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Los promotores seguirán dando licencias tras la sentencia que tumba su plan

28 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Solo 24 horas después de que se conociese la sentencia del Tribunal Superior que tumba el plan de sectorización de Outeda-Curro, única zona del polígono industrial de Barro-Meis urbanizada hasta ahora, los promotores del parque empresarial anunciaron ayer que estudian hasta cuatro vías para dar la vuelta a este batacazo legal. Una de estas vías, consiste en tramitar del nuevo el plan de sectorización, cuya aprobación definitiva depende del Concello de Barro en un plazo estimado de seis a ocho meses.

En una comparecencia con el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, el alcalde de este último municipio, José Antonio Landín, anunció que seguirá otorgando licencias para que las empresas se instalen en el polígono. El alcalde popular basó esta decisión en el hecho de que la sentencia del TSXG aún no es firme y puede ser impugnada ante el Supremo, pero se negó a aclarar si finalmente apelará ante este tribunal hasta tener informes jurídicos. Landín habló de la existencia de cuatro vías de solución, pero no quiso entrar en muchos detalles.

A su vez, el portavoz del BNG, César Mosquera, se mostró ayer más moderado que el día anterior cuando dio a conocer la sentencia. Mosquera ya no aseguró que la anulación del plan sectorial arrastre licencias, expropiaciones, el proyecto y las ventas de parcelas. Dijo que dependerá de las «incidencias da execución» de la sentencia.