La policía identifica a cuatro jóvenes e interviene armas cuerpo a cuerpo
19 abr 2011 . Actualizado a las 10:46 h.Las reyertas volvieron a capitalizar la movida nocturna del sábado al domingo. Sin embargo, a diferencia de otras ocasiones, algunas de las peleas que movilizaron a la policía tenían una cierta componente ideológica.
Y es que, según trascendió ayer, un pequeño grupo de jóvenes neonazis protagonizó varios incidentes en distintos puntos de la zona monumental y del casco urbano de Pontevedra. En uno de estos enfrentamiento, agentes nacionales optaron por trasladar a las dependencias policiales de Joaquín Costa al que, aparentemente, era el líder de la pandilla para identificarlo.
A esta primera identificación, al parecer, siguieron las de otros tres componentes del grupo neonazi.
Según trascendió, ninguno de ellos tiene la residencia en Pontevedra o su entorno, sino que son vecinos de localidades del sur de la provincia. De hecho, distintas fuentes situaron el domicilio de alguno de ellos en las inmediaciones de Vigo o en su área de influencia.
El hecho de que se hubieran desplazado hasta la capital provincial ha llevado a sospechar a más de uno en Comisaría que su presencia en la movida pontevedresa no era, ni mucho menos, casual. Así, estas fuentes no descartan que su presencia en la ciudad del Lérez estuviese vinculada con el hecho de que quisiesen localizar a a alguna persona de ideología contraria.
Al mismo tiempo que los agentes nacionales, procedían a identificar a los cuatro jóvenes, les realizaron unos cacheos que, aparentemente, dieron sus frutos. De este modo, entre los efectos intervenidos, los funcionarios se incautaron de, al menos, un puño americano y un punzón.
En principio, estaba previsto que desde Comisaría se diera cuenta de las identificaciones a la Subdelegación. En principio, la conducta de los jóvenes puede ser susceptible de ser sancionada por la vía administrativa por una supuesta infracción a la ley de seguridad ciudadana.