Homenaje a Quiroga de la Filharmónica de la ciudad

Ch. L. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La orquesta pontevedresa estará acompañada por el Coro de la Academia de Música de Viana do Castelo, Portugal

09 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Pazo da Cultura acoge hoy, a las 21 horas, un concierto de homenaje al violinista pontevedrés Manuel Quiroga, protagonizado por la Orquestra Filharmónica Cidade de Pontevedra que en esta ocasión estará acompañada por el Coro de la Academia de Música de Viano do Castelo.

El recital se enmarca en los homenajes que se están celebrando al genial músico, en el cincuenta aniversario de su muerte.

Bajo la dirección de Javier Viceiro Filgueira, en el recital se interpretará una obra compuesta por el propio Quiroga, el Concierto para violín y orquesta de cuerda estilo antiguo, con la interpretación de la violinista Marta Vélez, y el Réquiem en Re menor, K. 626, de Mozart, a cargo de la soprano Teresa Novoa, la alto Iria Cuevas, el tenor Pablo García y el barítono Juan Luis Gutiérrez.

La Filharmónica Cidade de Pontevedra interpretó su concierto inaugural el 6 de junio del 2007. Integrada por músicos con una sólida formación, muchos con trayectorias profesionales ya consolidadas y otros en busca de la madurez artística que solo puede proporcionar el contacto directo con la mejor tradición sinfónica. En su corta trayectoria profesional, tiene un amplio repertorio musical y estreno O neno de pau, de Toni Cantal, además de acompañar a solistas internacionales, siempre bajo la batuta de su titular, Javier Civeiro.

Por su parte, el Coro de la Academia de Música de Viana do Castelo está formado por casi 70 cantores que actúan en formación sinfónica o como grupo a capella, interpretando obras corales sinfónicas del repertorio clásico y romántico.

La entrada es gratuita, con invitación.