Los caballos mostrencos recogidos por el Concello se subastan el lunes

ch. l. pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

02 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los caballos sin identificar recogidas por el Concello tras causar destrozos en fincas particulares de Cerponzóns serán subastadas el próximo lunes, según indicó la concelleira de Medio Ambiente Natural, Celia Alonso.

Se trata de un macho adulto, de color castaño, y en muy buen estado, a pesar de tener un cepo en las patas delanteras, y cuatro hembras, tres adultas y una de unos dos años. Una de las yeguas también tenía, en el momento de su captura, un cepo en sus patas delanteras. A pesar de que todos los animales cuentan con marcas, carecen del preceptivo microchip y hasta el momento, sus dueños no hicieron acto de presencia.

Por todo ello, y tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, en donde figuran los requisitos de la puja, saldrán a subasta el próximo lunes, en un único lote, a las 12 horas, en Contratación del Concello. El precio de partida será de 350 euros, que se podrá ir incrementando en 20 euros.

Celia Alonso confía en que acudan compradores a la puja pues en caso contrario, y conforme a la ley, se procedería al sacrificado de los animales.

Precisamente, la yegua capturada en Cerponzóns y cuya puja quedó desierta el pasado mes, fue finalmente adoptada por una asociación de fuera de Pontevedra, según subrayó Celia Alonso, que reiteró la necesidad de que los propietarios del ganado le coloquen los microchips identificativos, para que los perjudicados por los destrozos puedan tener a quien reclamar los daños.