Contra la crisis, imaginación

andrés rivas PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

01 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El presente y el pasado de la Sociedad Deportiva Teucro se dan la mano a través del Concerto dende os 6 metros, un evento que ayer se presentó en la sala de prensa del Concello con la presencia de Carlos García Alén, presidente del club pontevedrés, Fernando Gago, ex dirigente del mismo, y Anxos Riveiro, concelleira de Deportes.

El concierto se celebrará el próximo 8 de abril, desde las seis de la tarde hasta la una de la madrugada y contará, entre otros, con la presencia del grupo Delahoja y será conducido por el actor y humorista David Amor.

La necesidad agudiza el ingenio y así surgió, por iniciativa de uno de los socios del Teucro, Tito Cabral, la idea de reeditar el concierto celebrado en 1973 con motivo del primer ascenso del conjunto pontevedrés a División de Honor. La estrella de entonces fue Betti Missiego, «que vino prácticamente a coste cero gracias a las gestiones de Xan das Canicas», recordó Fernando Gago, que en 1973 era vicepresidente del Teucro, elogiando el trabajo del principal promotor del evento original.

Música y deporte

Desde 1973 hasta hoy han cambiado muchas cosas. La cabeza de cartel, en esta ocasión, será para el grupo pontevedrés Delahoja, cuyo manager es, curiosamente, el guardameta del Fútbol Club Barcelona José Manuel Pinto. El otro nexo evidente entre el deporte y el espectáculo es el conductor del evento, David Amor, ex jugador del primer equipo teucrista, siempre dispuesto a colaborar con el club pontevedrés.

El actual presidente del Teucro, Carlos García Alén, destacó que, salvando las distancias, los estímulos son muy similares ahora a los de hace 38 años. «A aquellos directivos los movía la necesidad de recursos económicos, igual que ahora, aunque la situación se ha agravado bastante», declaró el dirigente pontevedrés.

Para Fernando Gago, esta iniciativa supone «enlazar dos eslabones de la cadena» y recuerda que en 1973 «la cosa salió regular en lo que se refiere al tema económico», pero de cara a la captación de nuevos socios tuvo una importante repercusión, por lo que, asegura Gago, «me parece genial recuperar esta idea».

Puntos de venta

Las entradas costarán 8 euros en venta anticipada, disponibles en la sede del Teucro y en los locales: Cafetería Castelao, Boombox, Pequeño Karma, La Tortillita, Borona y Lizarrán.

Además de Delahoja, participarán en el concierto, que produce Marcos Rivas, de la Sala Karma, los grupos Lysergic Project, The Noisers, Zero Grados; Caruma, Holywater, Dirty Socks y Bellöp.