El Teucro espera que Coque acepte cobrar en dos años

andrés rivas PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

30 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Sociedad Deportiva Teucro se mantiene a la espera de la respuesta de Coque Fontenla respecto a la propuesta de pago aplazado de la deuda de 61.000 euros reconocida en la última sentencia favorable al jugador. Fuentes del club aseguran que la propuesta inicial comprende un primer pago de entre 8.000 y 10.000 euros, mientras que la cantidad restante se pagaría mes a mes junto a las nóminas de los jugadores de la plantilla actual.

El presidente del Teucro, Carlos García Alén, se mostró confiado en alcanzar «un acuerdo que no lesione los intereses del jugador, pero que no condicione la viabilidad del club» y apunta que cualquier pago ejecutable vía embargo de cuentas «nos dejaría en un callejón sin salida, ya fuesen 60.000 euros o 20.000».

Rescate institucional

La anhelada reunión con los representantes de las instituciones públicas podría cristalizar esta semana, aunque el presidente teucrista desconoce «qué día y quién asistirá». García Alén prefiere ser prudente, aunque asegura que «con cifras próximas a 200.000 euros, el club quedaría saneado en lo que corresponde a esta temporada y a las deudas que hay que pagar obligatoriamente a corto plazo».

Una intervención institucional muy inferior a la aplicada en el caso del Pontevedra Club de Fútbol permitiría dejar el tema económico muy bien encauzado. «Si eso sucede, podría salvarse la situación por muchos años», declaró el presidente del Teucro, que prefiere hablar «no de rescate, sino de consolidación de la tesorería del club.

Concierto el 8 de abril

El Teucro presentará en los próximos días un concierto en conmemoración del celebrado en 1973, cuando se produjo el primer ascenso a División de Honor. Los responsables del club quieren recuperar el espíritu de aquella época y recaudar fondos para la tesorería.