La Festa da Cabaza se celebra hoy en la plaza de Curros Enríquez

pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

26 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Un año más, la praza de Curros Enríquez acoge hoy la Festa da Cabeza, una celebración que incluye puestos de venta, talleres para los niños, degustaciones de productos y animación de calle, como en años pasados.

Los puestos se abrirán a partir de las 11 horas y además de los talleres, habrá degustación gratuita de filloas y chulas de calabaza para todos los que se pasen por la zona

La animación estará a cargo de los grupos Bico da Balouta y Os Lerenses.

En la actualidad, el cultivo y aprovechamiento de este producto de la tierra se limita a algunas zonas del rural pontevedrés, especialmente a la parroquia de Campañó, de donde proceden la mayoría de los vendedores en los últimos años.

Uno de los que tiene anunciada su presencia es Juan José Calvo Freijo, Pipo, un veterano de esta cita y un apasionado de la calabaza, que acudía de niño con su padre a la antigua feria que se celebraba cada 25 de marzo en lo que hoy es la Glorieta de Compostela. Es además uno de los principales colaboradores del Concello en la recuperación de esta fiesta y tiene una extensísima colección de calabazas decoradas.