El Teucro quiere volver por sus fueros ante el Barça B

andrés rivas PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

26 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La visita del FC Barcelona es, tradicionalmente, uno de los momentos estelares de la temporada para el Teucro, aunque el rival sea, en este caso, el filial blaugrana y no el primer equipo. El conjunto que dirige Modesto Augusto recibe esta tarde al Barça B (20.00 horas, Municipal de los Deportes) en el peor momento posible, con la baja sensible del central Mikel Unanue y tras sufrir un severo traspié en su visita al Barakaldo.

La derrota por 32-23 en tierras vascas aún colea en el vestuario y el técnico cangués espera que sus pupilos ofrezcan una imagen muy diferente ante su afición. «Hasta ahora el rendimiento del equipo en casa está siendo muy bueno (sigue invicto) y espero que lo de la semana pasada se quede solo en un tropiezo», apunta Modesto Augusto.

En opinión del míster, es fundamental que el equipo vuelva a la línea de juego basada en el derroche físico para tener opciones ante el filial azulgrana, un rival al que no escatima elogios. «Le ha ido cogiendo el pulso a la categoría con el paso de las jornadas y ya no cae en los pocos errores que cometía en los primeros compases de la temporada», asegura el míster, sabedor del buen momento de forma del Barça B.

El equipo que entrena Toni Girona presume de unos números prácticamente inmaculados en lo que va de segunda vuelta, con siete victorias y una sola derrota en los ocho partidos que ha disputado. Los catalanes, que en el segundo tramo del campeonato solo han hincado la rodilla en la pista del Pozoblanco, llegan pletóricos al Municipal tras ganar con autoridad al Frigoríficos del Morrazo (26-22) en el partido del pasado fin de semana.

Dasilva lo ve «casi imposible»

El único precedente de un enfrentamiento entre el Teucro y el Barça B es el que enfrentó a ambos equipos en la pista azulgrana en la primera vuelta y que terminó con empate a 31 goles. Aunque el factor cancha juega en este caso a favor de los pontevedreses, uno de los pesos pesados del vestuario, Rafa Dasilva, no duda en señalar que «en este momento es prácticamente imposible que les ganemos, ya que están en un momento muy bueno», mientras que, en por contra, «nosotros llegamos con bajas importantes y eso se nota en una plantilla tan corta», sostiene el lateral teucrista.

Baja sensible

El ritmo alto de juego es la principal seña de identidad del equipo de la ciudad condal, un estilo al que el Teucro se amolda bien en condiciones normales, aunque la baja de Mikel Unanue puede ser un hándicap difícil de compensar. Junto a Dasilva, el central vasco es el hombre con más peso específico en la primera línea, cuya aportación es esencial en situaciones de ataque posicional.

Según Rafa Dasilva, las opciones del Teucro en este encuentro pasan por mantener la intensidad durante los 60 minutos y recuperar las buenas sensaciones en casa tras el varapalo de Baracaldo. «Evidentemente, no es el rival al que nos gustaría enfrentarnos en este momento, porque es un auténtico equipazo», señala el zurdo de Raxó, para quien la presencia de las cámaras de televisión debe servir de incentivo. «Es algo que debe motivarnos más a nosotros porque estamos menos acostumbrados a este nivel de repercusión», apunta Dasilva.

Presentación de la base

Por si al encuentro de esta noche le faltaba algún aliciente, la Sociedad Deportiva Teucro aprovechará la atención televisiva para presentar ante su afición las categorías inferiores del club, así como las Escuelas Deportivas Municipales y de la Diputación.

Aunque el rival lleve lleve el apellido B de filial y aunque, precisamente por ello, no pueda competir por el ascenso ni por el play off, la visita del Barça siempre genera una gran expectación y se espera un ambiente de gala en el Municipal de los Deportes.