El rugbi y San Patricio estrechan lazos entre Pontevedra y Dublín

n.s. pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

Un equipo de rugbi de la capital de la República de Irlanda está en la ciudad para medirse al Mareantes y al Iveco de Vigo.

17 mar 2011 . Actualizado a las 20:14 h.

Aunque hoy es el día San Patricio, la ciudad vivirá hasta el domingo unas jornadas lúdico-deportivas que servirán para estrechar lazos entre Pontevedra y Dublín. Precisamente, un equipo de rugbi de la capital de la República de Irlanda está en la ciudad para medirse al Mareantes y al Iveco de Vigo.

La cita galaico-irlandesa se utilizará para recaudar fondos para el equipo local, sobre todo, en medio de la actual situación económica, cuando las ayudas de instituciones públicas y privadas flojean.

Los 45 jugadores del Monsktown de Dublín, entrenadores y acompañantes disfrutarán hoy de un día libre, ya que prefieren celebrar el día de San Patricio sin compromisos en la agenda. Pero mañana prepararán los partidos del sábado. Su filial se medirá al Mareantes, mientras que el primer equipo disputará un encuentro contra el Iveco vigués, equipo recién ascendido a la máxima categoría del rugbi español, la liga Renfe.

«En tempos de crise hai que axudar», detalló la edila de Deportes, Anxos Riveiro. «E estamos a falar do equipo máis antigo da cidade». El Mareantes-Monsktown se jugará sábado a las 12 horas, y el partido estrella, el Iveco-Monsktown, será a las 14 horas.

Gastronomía

En el marco de la fiesta, el Concello y el club Marenates instalaron una carpa en la plaza de España para hacer del deporte el motivo de una celebración gastronómica, cultural y musical. En los stands de la carpa no faltarán los grifos para tirar pintas de Guinness a 3 euros y medio. También se servirán platos típicos de Irlanda.