Un derbi con sabor a Asobal

nino soto, juan villar PONTEVEDRA, VIGO / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El pulso de As Travesas El Teucro viaja a Vigo para dar la campanada

04 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Nadie se atreve a hablar de favoritos para el derbi de mañana en el pabellón vigués de As Travesas (20.30 horas), aunque al jugar en casa, lógicamente el Octavio parte con una ligera ventaja de salida. La misma que también mantienen los académicos en la clasificación de la División de Plata. El Octavio comparte liderato con el Huesca, mientras que el Teucro es tercero con solo un punto menos que los dos primeros.

A estas alturas de la temporada a nadie le sorprende la campaña que está realizando el club blanquiazul, un equipo que no entraba en ninguna de las quinielas a principio de año. «No daban un duro por nosotros en ninguna parte», bromea Dani Benaches, pívot del Teucro dos días antes de un partido que aupará, aunque no de forma definitiva, a uno de los dos equipos a Asobal, con el permiso del Huesca.

El Teucro no estará solo en Vigo. Desde el club pontevedrés se confirmó la presencia de «la marea azul» en tierras olívicas, puesto que a las 19.15 horas de mañana parte un autobús del Pabellón Municipal para animar al Teucro su derbi ante el OCtavio Pilotes, equipo que viene de caer precisamente de otro derbi, el pasado sábado ante el Cangas en O Morrazo.

Varios jugadores de la ciudad del Lérez viajan a Vigo tocados, como el caso del propio Benaches, Toño Fernández y Rafa Dasilva. El entrenador teucrista, Modesto Augusto, tampoco podrá contar para el partido con Balic, que sigue lesionado. «Vamos tranquilos», restó Benaches.